Conectate con nosotros

Política

HIJA DE SENADOR DE MORENA EN BC REALIZA FIESTA EN PLENA PANDEMIA; EL SE DISCULPA

Publicado

en

Baja California.- Pese a que Baja California ocupa el 3er lugar en contagios y segundo lugar en muertes por Covid-19, en medio de la fase crítica de la pandemia y en contra de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, Ivana Novelo, hija del senador por Morena Gerardo Novelo Osuna, realizó un festejo en el puerto de Ensenada para dar a conocer el género de su hijo nonato que incluyó la renta de un helicóptero que vertió una sustancia rosa el mar.

Dicha reunion, que congregó a 35 personas, se llevó a cabo en la playa del hotel Estero Beach, propiedad del senador, que tiene una curul al ser suplente del ahora gobernador Jaime Bonilla.

Al trascender en redes sociales, la fiesta fue criticada por ir en contra de la medida de sana distancia como forma de prevención de contagio, que promueve el gobierno federal.

Gerardo Novelo Müeller, hijo del senador, arremetió contra las críticas en redes sociales al señalar que se trató de una reunión a la que asistieron menos de 35 personas, fue en propiedad privada y la sustancia que se utilizó es biodegradable. Además, retó a quienes los criticaron que presenten denuncia, al tiempo de acotar que la fiesta no es ilegal y ni se hizo con dinero de políticos ni de la familia Novelo.

SENADOR SE DISCULPA CON LA CIUDADANÍA

Senador Gerardo Novelo: Sobre los acontecimientos ocurridos el martes 5 de mayo en las instalaciones del Hotel Estero Beach

Sobre los acontecimientos ocurridos el martes 5 de mayo en las instalaciones del Hotel Estero Beach, manifiesto mi total desaprobación, pues contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente.

Si bien comparto el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración, me parece un momento desafortunado y circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así.

Por la parte que corresponde al Hotel Estero Beach, aclaro que no está prestando sus servicios de hospedaje, realización de eventos o actividad alguna a causa de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus y que la revelación del sexo fue realizada bajo la responsabilidad de los organizadores y las personas que acudieron.

Quisiera aclarar que, en el caso de un servidor, he venido acatando puntualmente todas las recomendaciones y medidas de la jornada nacional de sana distancia, y que la empresa de la cual formo parte realizará acciones estrictas para aumentar la vigilancia de cualquier actividad y evitar que una situación como esta vuelva a suceder.

En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada, me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos.

Asimismo, quisiera invitar a la ciudadanía a que no tome este suceso como una invitación a desacatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues la suma de dos males no hace un bien y en ese sentido les reitero que es importante que sigamos tomando las recomendaciones de sana distancia para lograr aplanar la curva de contagio.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook