Conectate con nosotros

Política

HANK SERÁ CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE BC POR EL PES, FERREIRO A LA ALCADIA DE TECATE

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La tarde de este martes, Jorge Hank Rhon se registró como precandidato para la gubernatura de Baja California, por el Partido Encuentro Solidario.

Ante medios de comunicación y acompañado por Alfredo Ferreiro Velasco, delegado nacional en funciones en Baja California del PES, Hank Rhon reiteró que no ha dejado su partido (PRI), aunque indicó que en esta contienda se registró como candidato ciudadano del PES.

“Yo vengo a tratar de gobernar Baja California, para todos los bajacalifornianos” Indicó. Asimismo, durante la sesión de preguntas, el ex alcalde de Tijuana, mencionó que tuvo ofrecimientos, invitaciones y platicas con varios partidos, pero se decidió por el PES, por la historia que representa haber ayudado a la obtención del registro de ese partido.

“Sigo siendo soldado, lo que pasa es que no siempre te llaman a la guerra o te conviertes en ciudadano y pues cada quien por su lado” precisó al ser cuestionada sobre su militancia en el partido al cual ha pertenecido la mayor parte de su vida.

Al ser cuestionados sobre la elección y la figura que representa tener a Jorge Hank en la boleta electoral, el dirigente del PES, indicó que hay confianza al interior del partido.

“Nos sentimos confiados en ir solos, no es la primera vez que participamos en alguna elección solos, estamos muy motivados porque evidentemente el liderazgo del ingeniero Hank, más otros cuadros muy destacados de nuestro partido, estamos muy confiados de que vamos a poder avanzar hacía una gran campaña” enfatizó.

De igual forma, agregó que han tenido comunicación con Julián Leyzaola y comentó además que de concretarse la candidatura de Leyzaola para la alcaldíadeTijuana, este hará una gran dupla con Hank.

Sobre la campaña, el empresario casinero, agregó que en estos tiempos de pandemia será dificil, sin embargo, buscará apoyarse de gente experta en la materia.

Respecto a las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla, quien no lo considera una pieza significativa en la política de Baja California, Hank indicó que, “A palabras necias oídos sordos.”

A la pregunta de si está listo para enfrentarse a la candidata de Morena, Marina del Pilar Avila Olmeda, respondió: “yo no me enfrento a nadie, no me gusta pelear y para pelear se necesitan dos, yo no estoy listo para enfrentar a nadie”.

Cabe destacar que, como información extraoficial, se tiene conocimiento de que Alfredo Ferreiro, iría en la boleta electoral como candidato del PES a la presidencia de Tecate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio