Connect with us

Mexicali

HACE HISTORIA LESLIE SOLTERO PARA EL TAEKWONDO MEXICANO GANANDO EL ORO EN EL MUNDIAL DE GUADALAJARA

Published

on

La atleta bajacaliforniana le da a México el quinto oro en su historia al conquistar la división de los -67 kilos

Mexicali.- Baja California está de fiesta, la cachanilla Leslie Xcaret Soltero García ha hecho vibrar a todo México al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

En la división de los -67 kilogramos la atleta surgida en un programa vacacional del INDE BC, venció en la gran final 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic y logró lo que ninguna mujer había logrado desde hace 15 años; ser campeona mundial de taekwondo en la categoría mayor.

La actuación de Leslie Soltero fue completamente histórica, pues se convierte en la primera mexicana en la historia en ganar el oro en el peso de -67 kilos, ya que lo máximo que se había logrado era un par de bronces gracias a Marlen Moreno.

En la historia del taekwondo mexicano solamente dos mujeres habían podido ser campeonas mundiales; Edna Díaz en el 2005 y María del Rosario Espinoza en el 2007, mientras que en términos globales, solamente cuatro taekwondoines habían consumado tal hazaña, sumando a Óscar Mendiola en 1979 y Uriel Adriano en el 2013. Nueve años después, una atleta de Baja California ha roto la sequía.

Para que este oro se pudiera escribir, la deportista mexicana tuvo que recorrer un camino lleno de drama en el que se incluye una victoria con patada en el último segundo ante la canadiense Melissa Pagnnota en la ronda de octavos de final y otra victoria en tres sets en semifinales ante una de las favoritas como era la española Cecilia Castro.

La taekwondoín mexicalense abrió el torneo superando con autoridad a Isabelle Faber de Luxemburgo y su otra victoria fue en cuartos de final ante Julyana Al-Sadeq de Jordania, también con marcador de 2-0.

Este metal dorado viene a ser, sin lugar a duda, el logro más sobresaliente de una carrera que ya incluía medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021 y medalla de bronce en el Grand Prix Mundial de París, Francia 2021, por mencionar solo algunos.

Al Campeonato Mundial de Guadalajara, México 2022, Baja California colocó a dos atletas de enorme potencial, siendo la tijuanense Daniela Souza, clasificada #3 en los rankings Mundial y Olímpico, quien saltará a escena este miércoles, esperando brindar la segunda gran satisfacción consecutiva para México en su rama femenil, ahora en la división de los 49 kilogramos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement