Conectate con nosotros

Política

HABRA FORO SOBRE LEY DE PREVENCION EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA: ROBERTO DAVALOS‏

Publicado

en

  • Convocan las comisiones conjuntas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Pública
  •  Dávalos dijo que debe tomarse en cuenta la participación de la sociedad  por ser esta necesaria y fundamental para la  consecución  de los resultados  que se anhelan en  seguridad pública

DSCN1779Mexicali, Baja California.- El próximo lunes se llevará a cabo el foro  de análisis  y propuestas de   la iniciativa de Ley para  la Prevención Social de la Violencia  y la Delincuencia del Estado de Baja California, el cual estará a cargo de la comisión de Gobernación,  Legislación y  Puntos Constitucionales y   la comisión  de Seguridad Pública, informó el Diputado  Roberto Dávalos Flores.

Lo anterior fue acordado  en la reunión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales ante la presencia  del representante del Consejo Coordinador Empresarial,  Roberto Quijano   y ciudadanos que participan en diversos programas en materia de prevención en seguridad pública.

Este foro se  realizará en punto de las once de la mañana  el lunes 26 de Mayo del presente año, en la Casa de la Cultura Jurídica que se encuentra sobre Paseo de los Héroes, frente al Centro Cultural Tijuana, en la Zona del Río.

“Es de suma  importancia que  los sectores sociales participen en este foro  para que hagan sus aportaciones  desde  el punto de vista  académico, empresarial,  de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipal,  estatal y federal y del poder judicial, entre otros”, expuso Roberto Dávalos.

Agregó que  su convicción  es que el tema de la prevención   en  seguridad pública  debe tomarse en cuenta la participación de la sociedad  por ser esta necesaria y fundamental para la  consecución  de los resultados  que se anhelan en  la materia  y es por ello que los gobiernos deben  formular alternativas  y respuestas  más incluyentes  ante problemas  sociales cada vez más complejos.

Dávalos Flores,  informó que la iniciativa  de Ley  para la Prevención  de la Violencia  y la Delincuencia  del Estado de Baja California,  fue presentada por el diputado  del PVEM,  Fausto Gallardo García   y fue respaldada por todas las fuerzas partidistas representadas en el Congreso del Estado  y esta se verá más fortalecida con la participación de los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo  que es de suma importancia fortalecer al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  en los cinco municipios de la entidad a fin de que  sus integrantes  puedan realizar acciones, pues  si solo se les deja con el membrete  de nada sirve.

TENDRA “DIENTES” PARA SANCIONARL  LEY DEL BULLYING EN BAJA CALIFORNIA: DAVALOS

Por otra  parte   la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobó en comisión  el proyecto de decreto que expide  la Ley para Prevenir  y Erradicar  el Acoso Escolar, conocida también como “Bullying”.

Esto debido a que en  las escuelas siempre han existido conductas  antisociales de agresión, abusos e incluso actos de discriminación, lo cierto es que  en los últimos años esta situación se ha venido agravando.

Esta   ley  presentada por los diputados inicialistas  Francisco Alcibiades García Lizardi,  Juan Manuel Molina, José Alberto Martínez Carrillo e  Irma  Martínez Manríquez, de los partidos Movimiento Ciudadano y Panal, trabajará   con articulados  para  que esta ley sea sancitiva   y de ayuda a las víctimas de Bullying.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio