Conectate con nosotros

Política

MINUTO DE SILENCIO EN HONOR DEL FALLECIDO PERIODISTA VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ

Publicado

en

·         Diputado Barraza Chiquete resaltó su responsabilidad en informar a la comunidad

·         Solicita a miembros del sector periodístico reuniones para analizar la problemática que los aqueja en seguridad social 

Diputado BarrazaMexicali, Baja California.- A petición del diputado Francisco Barraza Chiquete, el Pleno del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en honor de la trayectoria y responsabilidad de informar a la comunidad, del recién fallecido periodista Víctor Manuel González.

“El pasado lunes falleció un trabajador incansable de la noticia y de la búsqueda perpetua de información; su muerte ocasionada por un problema pulmonar que dio inicio en el presente año según informa su familia, conmocionó al gremio periodístico y a la población mexicalense”, indicó el Legislador.

El presidente de la Comisión de Comunicación de la XXI Legislatura resaltó que los pasillos y los rincones del edificio del Poder Legislativo fueron testigos de su cobertura informativa como reportero durante 20 años, que lo identificaron en su vida profesional como responsable en sus actividades al servicio de la comunicación, afirmó.

Asimismo, puntualizó que su muerte vuelve a abrir las ventanas de la reflexión sobre la situación profesional y laboral del gremio periodístico. Al respecto, comentó:

“Víctor Manuel González enfrentó en su sector profesional las carencias más elementales en cuanto a derechos laborales se refiere, en donde día a día se va reduciendo la brecha de la seguridad social y se engrosa el fenómeno del llamado ‘freelance’ en un mercado complicado y con alta vulnerabilidad profesional”.

Barraza Chiquete abundó que actualmente esa experiencia no es exclusiva de un solo comunicador, sino que se puede hacer una lista de varios trabajadores de la comunicación que enfrentan ese mismo problema, quienes solicitan una urgente atención a esto que se ha convertido en algo recurrente.

Debido a lo anterior, el legislador hizo un llamado “a los miembros del sector periodístico a que inicien, nuevamente, junto con quien suscribe este posicionamiento, una serie de reuniones donde se aborde un profundo análisis de la problemática que aqueja al sector para que, de una vez por todas, queden establecidas las posibles soluciones aplicables y convertirlas en políticas públicas”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio