Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

GRANDES IDEAS PARA EMPEZAR A EMPRENDER

Publicado

en

Siempre se dice que la esperanza es lo último que se pierde. Es por eso que, si tu sueño es emprender, nunca es tarde para hacerlo y hasta puede que ahora sea el momento para comenzar con tu idea fantástica.
En este artículo, de la mano de Financer.com, te queremos dar una serie de ideas para emprender. Ya verás que las hay para todos los gustos y habilidades. Pero, antes de empezar, te queremos explicar cuáles son las mejores maneras que tienes para conseguir financiamiento, ya que sea pequeño o un poco más grande, la mayoría de ideas requieren de cierto dinero para poder empezar con el camino al emprendimiento.

Las mejores formas de financiamiento para empezar a emprender en México
• Puedes pedir uno de los préstamos para emprendedores que ofrecen muchas entidades en el país. Las cantidades no acostumbran a ser muy altas (alrededor de $30.000 pesos), pero son más que suficientes para que puedas empezar con tu nueva aventura.

• Si ya tienes un negocio establecido y lo que necesitas es un buen empuje económico para que tu proyecto empiece a triunfar, una de las mejores opciones es pedir uno de los préstamos para empresas que ofrecen las instituciones financieras. Las cantidades pueden llegar hasta los $300.000 pesos.

• Si necesitas solo un pequeño importe de dinero, lo mejor es acudir a los préstamos inmediatos. Estos acostumbran a ser cantidades muy pequeñas (alrededor de los $2.000 pesos) ideales para empezar con tu proyecto.

• Siempre puedes pedir dinero prestado a tus amigos y familiares. Las condiciones acostumbran a ser mucho mejores que las de los bancos o entidades prestamistas. Eso sí, uno de los inconvenientes es que, si no lo devuelves a tiempo, lo más seguro es que la relación con esas personas se va a deteriorar mucho.

• El gobierno tiene programas y ayudas para emprendedores. Tienes que encontrar la que más te interese y juntar todos los documentos que necesitas.

Uno de los problemas es que hay mucha gente que las pide, por lo que las probabilidades de conseguir una son escasas.

Mejores ideas para empezar a emprender

Ahora que ya conoces las principales formas que hay para conseguir financiamiento, te vamos a enseñar cuáles son las principales ideas para empezar a emprender. No dejes escapar una oportunidad única y haz que tu sueño se convierta en realidad.

Emprende en el negocio de la ropa
La industria de la moda es una de las que tiene más futuro además de ser rentable no solo en México, sino en todo el mundo. Es un negocio que siempre va a tener ventas gracias a las tendencias que cambian muy a menudo.
Es una buena opción para empezar a emprender, ya que necesita de poco dinero. Otra de las ventajas es que no necesitas ser un experto para dedicarte a este negocio.
En lo que se refiere al espacio para almacenarla, no hace falta que tengas un lugar dónde hacerlo porque se puede vender por Internet.

Monta un Coffee Bike
Es un mercado que está creciendo de forma exponencial debido a su baja inversión y alta rentabilidad.
Si miras por Internet puedes encontrar estos vehículos por unos $55.000 pesos.
Además, uno de los beneficios que tienes es que lo puedes personalizar como quieras, por lo que te inversión puede ser menor o mayor.
Lo mejor que puedes hacer es elegir un diseño que sea llamativo para atraer a cuanto más público mejor. De esta manera, le podrás sacar la máxima rentabilidad a este negocio.

Vende comida sobre ruedas con un food truck
Los food trucks son vehículos de comida rápida que están teniendo un gran auge en popularidad en el país. Los menús acostumbran a ser económicos, ya que están orientados a estudiantes y trabajadores.

Para tener este negocio necesitas una inversión mínima de $100.000 pesos. Puede que te parezca mucho, pero te podemos asegurar que vas a recuperar ésta y empezar a tener beneficios en poco tiempo.
Eso sí, es imprescindible que el vehículo cumpla con todo lo relacionado a la salubridad de los alimentos. Es por eso que te tienes que fijar bien con el drenaje, el gas y la electricidad de éste.

Dedícate a la restauración de muebles
Lo retro y vintage está de moda últimamente. Si no tienes mucha idea sobre el tema, no te preocupes, porque navegando por Internet vas a encontrar miles de tutoriales y manuales de cómo restaurar un mueble para que parezca completamente nuevo o tenga un aspecto más desgastado y retro.
Debes tener en cuenta que en la actualidad hay muchos consumidores que se sienten más atraídos por productos que tengan una historia detrás aparte del valor estético.
Como puedes ver, es una opción de negocio que requiere de una inversión mínima. Lo mejor que puedes hacer para empezar es que te asocies con un carpintero o un restaurador que te capacite sobre el tema para convertirte en un auténtico profesional.

Planifica eventos
En México los eventos y las fiestas son una parte muy importante de la vida social de la gente. Por ejemplo, los matrimonios, los cumpleaños o eventos empresariales tienen mucho peso, ya que gran parte de las salidas sociales son a acontecimientos de este tipo. Es decir, hay mucho trabajo que hacer en esta área, de aquí que sea una gran
oportunidad de negocio.
Una de las ventajas es que requieres de poca inversión para ser planificador de eventos. Lo único que se debe tener es una buena agenda de contactos para poder satisfacer las demandas del cliente y saber venderse bien.

Presta servicios para elite class
Es una idea que se basa en el mercado de consumo Premium. Por ejemplo, puedes ofrecer un servicio Uber Lux, que es el más lujoso que ofrece la empresa. Los vehículos que hay son desde Porches hasta Rolls Royce’s. Eso sí, para poder apuntarte a este servicio tienes que cumplir con las condiciones de la compañía.
Por suerte, no solo existe Uber para poder prestar servicios de lujo. También lo puedes hacer a partir de dar masajes a domicilio, diseño de jardines, clases particulares de etiqueta y más.

Abre un bar temático
A los mexicanos en general les gusta la fiesta. Es por eso que hay una gran diversidad de bares que se pueden disfrutar tomando una cerveza con amigos.
Si quieres abrir un bar temático, vas a necesitar decorarlo con un tema de acuerdo al tipo de clientes que deseas atraer. Por ejemplo, si es un bar de deportes, no es una mala idea decorarlo con camisetas de equipos de fútbol y otros objetos que recuerden a otras disciplinas deportivas. Además, vas a necesitar varias televisiones para poder
ofrecer los principales eventos deportivos del día.
Es cierto que vas a necesitar de una buena inversión. Te recomendamos que abras el bar temático con un par de socios con lo que puedas confiar. Si lo hacéis bien y publicitáis el local debidamente, seguro que en pocos meses habréis recuperado la inversión y ya empezaréis a disfrutar de beneficios.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook