Skip to main content

GRAN ESFUERZO Y UN EMPUJÓN VITAL EN EL MICTLÁN

/ Redaccion TInformativo /

• Los Xoloitzcuintles suman su quinta victoria al hilo en el Estadio Caliente tras el 2-1 ante Gallos Blanco.

img_8206Tijuana, Baja California.- Fueron 443 minutos en los que la escuadra Xoloitzcuintle mantuvo intacta la portería en el Estadio Caliente en los 5 partidos partidos jugados en casa esta temporada. Pero por contradictorio que parezca, ese primer gol en contra en el Mictlán pareció fortalecer aún más al equipo Rojinegro al sentir la reacción de la afición que alentó con más fuerza para sumarse al esfuerzo que ponían los jugadores en la cancha para darle esos valiosos tres puntos a su afición.

Parte fundamental de los cinco triunfos conseguidos al hilo en esta campaña para el Club Tijuana ha sido la actuación de Federico Vilar en el arco. Si bien es cierto que la defensa Rojinegra ha jugado por nota en cada duelo en este torneo, las manos (las piernas, el pecho y el alma entera) del camisea 33 del equipo fronterizo son punto y aparte.

Estoico, Vilar pudo contra muchas críticas en los últimos torneos, pero la noche del miércoles quedará en la mente del cancerbero argentino, quien escuchó su nombre al unísono en la Frontera Norte mexicana; justo cuando más lo necesitaba el equipo, la afición lo respaldó y juntos se logró ganar este partido.

Un 2-1 tan engañoso como un 2-0. Se dice que el dos a cero es el más difícil de mantener, después de lo visto en la cancha del Mictlán, no se dará una pelota por perdida para seguir rompiendo esos paradigmas del futbol.

Las reacciones de Emanuel Aguilera y de Avilés Hurtado son comunes en el plantel. Todos quieren jugar y dar lo mejor, eso ha detonado en una regularidad que puede ser trascendental a estas alturas del Apertura 2016.

A los goles de Dayro Moreno (23′) y Avilés Hurtado (31′) son resultado del trabajo en equipo. Milton Caraglio abrió las dos oportunidades en un equipo en el que no importa quien marque, sino quien asiste. Gabriel Hauche, tirando del carro por el medio, fue el pasador en el segundo, todo un premio para el 7 tras su esfuerzo incansable.

También la estrategia del DT Miguel Herrera se ha ido revitalizando en cada partido. Con la inclusión de Kevin Gutiérrez, quien apareció como la pólvora por todo el campo, el equipo recuperó la pelota en el momento de mayor drama.

Resultado que pone al Club Tijuana con 21 puntos en 10 jornadas disputadas.

Ahora sigue el partido más importante, la jornada 11 será ante el Club Santos Laguna de Torreón el próximo domingo (25 de Septiembre, 16:00 horas Pacífico) en el TSM. Los Xoloitzcuintles volverán a la práctica este jueves por la tarde.

Publicidad


TECATE EL CLIMA