GRACIELA AMEZOLA CANSECO PRESIDENTA PROVISIONAL DEL IEEBC

/ Redaccion TInformativo /

En tanto el INE designa al Consejero Presidente definitivo.

Mexicali, Baja california.- Por unanimidad, los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) designaron a la C. GRACIELA AMEZOLA CANSECO como Consejera Presidenta del Órgano Electoral con carácter de provisional, con las facultades y obligaciones que el cargo impone.

Lo anterior en virtud de que el pasado 05 de julio, el C. Javier Garay Sánchez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su formal renuncia al cargo de Consejero Presidente del Instituto, lo cual tuvo efectos a partir del día 17 del mismo mes y año.

En el marco de la Décimo Sesión Extraordinaria del Consejo General, se desahogó el procedimiento que para este caso prevé el Reglamento del INE para la designación y la Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales.

La Consejera Presidenta Provisional, externó que dará seguimiento a los señalamientos, observaciones y comentarios que legítimamente realizan los representantes de los partidos políticos en las diversas reuniones y sesiones del Consejo.

No obstante se asumen los trabajos de la Presidencia de manera interina, se buscará privilegiar la participación ciudadana, la vida democrática del estado sin dejar de lado a los partidos políticos que forman parte importante del Consejo, destacó Amezola Canseco.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web