MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mie, Jul 11th, 2018

GPPES PIDE INFORME SOBRE MAL MANEJO INSTITUCIONAL EN UNIDAD HABITACIONAL DE DAMNIFICADOS EN GUERRERO

GUANAJUATO EXPRESS

El dip Abel Cruz resaltó el perjuicio a familias de Guerrero por las malas decisiones al construir la Unidad Habitacional Nuevo Mirador

Ciudad de México.- Para dar fin de manera correcta a una de las muchas historias de corrupción, tráfico de influencias y negligencia de la actual Administración Federal, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social presentó un punto de acuerdo para que se informe sobre la situación del complejo habitacional Nuevo Mirador ubicado en Chilpancingo, Guerrero, donde se han visto afectadas varias familias.

En septiembre del 2013, dos ciclones tropicales impactaron el territorio mexicano, Ingrid y Manuel, recordó el diputado Abel Cruz, del GPPES ante el pleno de la Comisión Permanente. En conjunto provocaron más de 1 millón 200 mil afectados, 238 mil de ellos en el estado de Guerrero. Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a entregar casas dignas a los perjudicados.

“Sin embargo, una gran cantidad de estas no contaban con los servicios básicos; pero esto no es lo peor, en días recientes fueron demolidas 32 viviendas de las 582 que componen el complejo habitacional denominado Nuevo Mirador en Chilpancingo porque estaban mal construidas”, precisó el diputado.

Las 32 casas del fraccionamiento costaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) más de 15 millones de pesos. Ahora se le suman 2.5 millones adicionales para su demolición por estar en un terreno inestable.

Además, desde el año 2016 Protección Civil del estado de Guerrero emitió un dictamen donde señalaron que una parte de este fraccionamiento no era apto para vivir. “Desde entonces se pidió a Sedatu la demolición de las viviendas, y es hasta ahora, a mediados de 2018, que se acató esta recomendación”, señaló el diputado Cruz.

Por todo ello, el GPPES, en voz del diputado Abel Cruz, presentó una proposición con punto de acuerdo ante el pleno de la Comisión Permanente.

Con esta proposición, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhortaría a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para que en el ámbito de sus respectivas competencias, presente un informe sobre la situación actual que guarda el complejo habitacional “Nuevo Mirador” ubicado en Chilpancingo, Guerrero.

“Para Encuentro Social, el inicio de la demolición de estas viviendas representa una página más donde toda la historia de corrupción, tráfico de influencias y negligencia administrativa que han acompañado el dolor, la desesperación y la necesidad de las familias que fueron damnificadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013”, concluyó el diputado

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor