Connect with us

GOBIERNO DEL ESTADO INICIA REPOSICIÓN DE MEDIDORES QUE HAN CUMPLIDO SU VIDA ÚTIL

Published

on

  • Con una inversión de 3 millones 522 mil pesos provenientes del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos (PROME)

INICIO PROME aparato medidor 8Tecate, Baja California-. El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), invierte más de 3 millones 522 mil pesos para la adquisición y reposición de 4 mil 500 medidores de agua en 16 colonias del municipio, como parte de los programas de modernización de la infraestructura hidráulica que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La Directora de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda, informó lo anterior durante el inicio de los trabajos de sustitución de medidores de agua potable que han cumplido su vida útil y que tienen una antigüedad superior a 10 años.

Explicó que los recursos para este proyecto provienen del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos (PROME) enfocado en apoyar a organismos operadores de agua interesados en mejorar su eficiencia de forma integral mediante la modernización de la prestación de los servicios y con acciones dirigidas a incrementar la eficiencia, específicamente en las áreas de administración, operatividad y viabilidad financiera.

Puntualizó que la reposición obedece a un mantenimiento preventivo para fortalecer la eficiencia comercial y no generará en los usuarios ningún costo, mientras que el personal que se presentará en los domicilios a efectuar los trabajos estará debidamente identificado.

“En aras de mantener la eficiencia, CESPTE planea el mantenimiento preventivo de toda la infraestructura que compone el sistema de agua potable, precisamente la prevención nos permite que como Gobierno vayamos un paso adelante en la administración del recurso hídrico”, expresó Ramírez Pineda.

Los aparatos se colocarán en las colonias Aldrete, Ampliación Descanso, Benito Juárez, Braulio Maldonado, Colinas del Cuchumá, Cuauhtémoc, Descanso, Downey, Esteban Cantú, Federal, Guajardo, Industrial, Loma Alta, Moderna, Militar y Pedregal, detalló.

Mencionó que para CESPTE es fundamental mantener la confianza de los tecatenses en el Gobierno del Estado, en el sentido de que cuenten con la certeza total de que pagan el agua que realmente consumen y así retribuir el esfuerzo significativo de la ciudadanía.

Por su parte, Palmira Quezada López, Jefa de Operación y Mantenimiento de CESPTE, dio a conocer que los medidores están compuestos de polímero sintético -para evitar los robos-, termo plástico con caratula resistente a golpes para resistir el vandalismo y están equipados con tecnología de pulso, a fin de que a futuro se pueda realizar lectura remota de los consumos en los aparatos medidores.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement