Conectate con nosotros

Tijuana

GOBIERNO DEL ESTADO NO AVALA ENTREGA DE ENGOMADOS DEL CONSEJO CIUDADANO DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

Publicado

en

• La autoridad federal es la responsable de implementar un programa de regularización
 CONSEJO CIUDADANO DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA  Tijuana, Baja California.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas informa que la entrega de engomados a vehículos por parte del Consejo Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera de BC no está avalada por esta administración.

El secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que esta actividad no se realiza en coordinación con la dependencia que encabeza ya que es una iniciativa por parte del presidente del Consejo Ciudadano de esta asociación, Gabriel González Celestino.

De igual manera, resaltó que la entrega de láminas y placas se realizan exclusivamente en las diversas oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en la entidad a aquellos vehículos que han sido importados de acuerdo a la normatividad federal vigente y los engomados entregados por el Consejo Ciudadano no tienen validez oficial para circular de manera legal en los diversos municipios.

Cabe resaltar que a petición de Gabriel González Celestino ante autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas solicitó gestionar un programa de regularización para vehículos de procedencia extranjera beneficiando a 900 mil familias de escasos recursos.

En la reunión encabezada por el Director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, se mencionó que la única autoridad responsable para emitir un programa de regularización es el Gobierno Federal, que la Administración Estatal no tiene esa facultad para implementarlo.

De igual manera, el Gobierno del Estado realizó un Programa de Censo Estatal Vehicular del 16 de agosto al 13 de noviembre de 2016 para conocer la cantidad de vehículos de procedencia extranjera internados en territorio bajacaliforniano.

“Los resultados fueron entregados a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estamos en espera de llevar a cabo una reunión entre los tres órdenes de Gobierno para determinar acciones en torno a esta situación. Además, teniendo como antecedente en años anteriores el programa PLACA BC, hasta el momento no existe una actividad similar por parte de Gobierno del Estado”, finalizó Valladolid Rodríguez.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.