GOBIERNO DE TECATE ENTREGA “PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2022”

GOBIERNO DE TECATE ENTREGA “PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2022”
/ Berenice Barreto / ,
  • “No hemos escatimado en destinar recursos, y en el año 2023 vamos a invertir dinero también, porque nos interesa que en este municipio haya deporte” añadió el Alcalde.

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de reconocer los logros, méritos y esfuerzos de los deportistas, entrenadores y patrocinadores, que han puesto en alto el nombre del Municipio, en distintas disciplinas deportivas a nivel estatal, nacional e internacional, el Gobierno de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) llevó a cabo el evento “Premio Municipal del Deporte 2022”.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Darío Benítez Ruiz; que durante su mensaje reconoció la labor del titular del IMDETE, Rodrigo Ramírez Sarmiento, pues dijo que solamente a una persona a la que le ha tocado gestionar recursos, llevar niños y jóvenes de arriba para abajo para trasladarlos a concursos, prepararlos para contiendas; sabe lo que cuesta el deporte en este país y ese trabajo, hoy le empieza a dar forma a lo que era una paramunicipal que estaba en el olvido. “Hoy se está viendo como poco a poco los espacios y la unidades deportivas de nuestro municipio están recuperando la dignidad”, puntualizó.

En este sentido el Alcalde destacó que actualmente se está invirtiendo en la rehabilitación de espacios multideportivos como la Unidad Deportiva Zurdo Meza y la rehabilitación de módulos sanitarios en otras unidades deportivas y parques de la ciudad. De igual forma comentó sobre la recuperación del Salón de la fama donde se buscará instalar un salón de boxeo. “No hemos escatimado en destinar recursos, y en el año 2023 vamos a invertir dinero también, porque nos interesa que en este municipio haya deporte” añadió el munícipe.

“Siempre hemos creído que para poder sacar los proyectos ocupamos también de la colaboración de la comunidad y en ese sentido ustedes son fundamentales, se ocupa la mano de cada uno de ustedes para seguir construyendo el proyecto, sobre todo de la comunidad deportiva, para que en Tecate se hable de ganadores, se hable de campeones y sobre todo se hable de que hay una comunidad deportiva de primer nivel”, concluyó en su discurso el alcalde Darío Benítez Ruíz.

Por su parte el Director del IMDETE, Rodrigo Ramírez Sarmiento, comentó que este año 2022 se retomó la entrega de premios, que hace varios años ya no se realizaba, para reconocer el esfuerzo de los atletas, entrenadores, padres de familia y el Gobierno. “Estamos trabajando para poder estar en cada proceso y etapa de los deportistas para que puedan lograr sus metas”” enfatizó.

Durante la entrega de premios a lo más destacado del deporte durante el 2022, se otorgó el Premio al Deportista del Año a Isaí Castañeda, así como el premio al Deportista con Discapacidad del Año a Alejandro Aviña y el premio al Entrenador del Año para Alberto Álvarez Savala.

De igual modo se realizó la entrega de premios a los siguientes deportistas destacados: En Triatlón, Martin Alberto Corral; Tiro con Arco, José Javier Rodríguez; Ajedrez, Sofia Lunar Villaman; Motociclista, Oswaldo Mejorado; Béisbol, Manuel Estrada Alarcón; Voleibol de Playa, Darlee García; Natación, Kimberly Sigala; Porras, Lourdes Valeria Quinart; Atletismo, Edgar Sánchez; Fútbol, Sheila Pulido Terrazas; Voleibol, Katerian Ramírez; Baloncesto, Alexis Marnjareez; Rodeo, Emily Paloma Real; Ciclismo de Montaña, Bryan Gastelum; Box, Cristian Navarro; Adaptado, Erick Noel Cisneros; Profesional, Leonardo Heras y Gimnasia, Asael Vázquez.

Así mismo se hizo la entrega de un reconocimiento a la trayectoria en el arbitraje a Armando Navarro Salazar y Abel Guillermo Robles Maldonado; por ser impulsores del deporte, y por la labor de generar más y mejores oportunidades para la niñez, juventud y comunidad adulta de Tecate.

Cabe mencionar que la convocatoria para esta entrega de premios tuvo una duración de 20 días y estuvo dirigida a deportistas, presidentes de liga, árbitros, asociaciones civiles, y medios deportivos; los cuales mandaron a sus prospectos que cumplieran con los requisitos establecidos en dicha convocatoria. Mientras que la mesa de votación fue integrada por la regidora Gabriela Peña Duarte; Uber Lara, representante de un medio de comunicación deportivo, Oscar Manuel Pulido Murillo, Delegado de ligas deportivas de Tecate; Cesar Daniel Martínez Acosta, el empresario Ignacio Ramos Murillo, y el Director del IMDETE, Rodrigo Ramírez Sarmiento.

También se realizó la entrega de reconocimientos para las empresas que durante el año apoyaron con su patrocinio a la paramunicipal y a los deportistas, entre ellas: Compañía Embotelladora del Fuerte, Grupo Aries, El Mejor Pan de Tecate, Asociados Valle, Clínica Aguiar, Kuroda, Distribuidora Industrial y de Lubricantes Campos, Motel El Paraíso de Tecate, D’Volada, La Sazón de Los Abuelos y Caffenio.

El IMDETE entregó también a nombre de la comunidad deportiva un reconocimiento por su apoyo e impulso al deporte al alcalde Darío Benítez Ruíz. El presídium de este evento estuvo integrado por los regidores Julián Tamez Salas y Surey Cazares; y el licenciado Raúl Castañeda Carreón de la Compañía Embotelladora del Fuerte; que acompañaron al director del IMDETE, Rodrigo Ramírez Sarmiento y al Presidente Municipal.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web