GOBIERNO DE TECATE ATIENDE VIALIDADES MÁS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

GOBIERNO DE TECATE ATIENDE VIALIDADES MÁS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
/ Redaccion TInformativo /

Tecate, Baja California .- Con el fin de hacerle frente a los estragos ocasionados por las lluvias que azotaron la ciudad en pasados días, el Gobierno de Tecate inició esta mañana una ruta de trabajo con el personal de Obras y Servicios Públicos para atender las vialidades más afectadas.

 

Para poder atender a la brevedad la mayor cantidad de vialidades posibles afectadas por la acumulación de tierra y deslaves, el alcalde Darío Benítez giró instrucciones para la renta de maquinaria de apoyo que permita agilizar las labores de limpieza y motoconformado, constando de cuatro retroexcavadoras y 6 camiones de volteo.

 

Octavio Villalba, titular de Obras y Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que la primera etapa de trabajo comprenderá el Boulevard Encinos y Esquina Boulevard Benítez; acceso a Los Olivos; Avenida Hidalgo (Esquina Tacos los amigos); Av. Juárez (frente Kumiai Inn); Carretera TIJ-MXCLI, continuidad en Curva Macías y frente a VIP; Calle Carapan y Michoacán de Col Lázaro Cárdenas.

 

Asimismo, continuarán las labores en la colonia La Nopalera, misma que es una de las zonas que presenta mayores afectaciones para el acceso de residentes por lo que se estima que los trabajos continúen durante varios días, además de la col. Bicentenario y Rincón Tecate.

 

Al respecto, el Alcalde señaló que las cinco cuadrillas de trabajo se encuentran operando de forma simultánea en estos puntos de la ciudad y en ambos turnos para que la ciudad regrese a la normalidad lo más pronto posible, al mismo tiempo solicitó la paciencia de la ciudadanía, ya que existen múltiples reportes y se esta buscando atenderlos a la brevedad.

 

Añadió que el mantenimiento preventivo de los pluviales garantizó que muchas colonias que han estado padeciendo inundaciones no sufrieran afectaciones, sin embargo, las zonas que no cuentan con infraestructura pluvial si padecieron daños considerables, además de los deslaves en Juárez, Colosio y Nopalera, el cual se va a revisar a futuro la manera de enmendar la situación con los desarrolladores que provocaron este incidente.

 

Para concluir, dio a conocer que a finales de esta semana se activará un programa de bacheo urgente con cuadrillas de trabajo de Obras Públicas, para atender los baches más considerables que surgieron con las lluvias, los cuales serán atendidos con asfalto fresado de forma temporal, previo al arranque del programa de rehabilitación de vialidades previsto para febrero-marzo de este año.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web