Conectate con nosotros

Tijuana

GOBERNADOR DE BC SE SOLIDARIZA CON PADRES DE FAMILIA QUE RECURREN A AMPAROS PARA VACUNAR A SUS HIJOS

Publicado

en

  • “Somos la entidad del país que más avances tiene en el Plan Nacional de Vacunación, gracias al apoyo del presidente AMLO”, aseguró el mandatario estatal. 

Tijuana, Baja California.- Al ser vacunados dos menores de edad en Baja California, con la primera dosis contra el COVID-19, tras un amparo que interpusieron sus familiares, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, refirió que los padres tienen el derecho de proteger a sus hijos, y que comparte su preocupación.  

“Ojalá que tuviéramos vacuna para todos los jóvenes de 13 a 17 años. No la tenemos ahorita, todo mundo tiene el derecho de buscar la salud de sus hijos, si tuviéramos las vacunas, ni si quiera tendrían la necesidad de hacer eso”, mencionó. 

El mandatario estatal puntualizó que el gobierno cumplirá de acuerdo a la disponibilidad del biológico y dijo que los padres tienen el legítimo derecho de ampararse, sin embargo, al no contar con la vacuna en el Estado, va a ser muy difícil inocular a los menores.   

“Lo único que vamos hacer es contestarle al juez y ahí queda el tema. En el momento que esas dos personas se ampararon, teníamos dos vacunas y casualmente se les pusieron”, comentó.  

Bonilla Valdez, dijo compartir la preocupación de las familias por sus hijos, y recordó que “somos la entidad del país que más avances tiene en el Plan Nacional de Vacunación, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.  

Anunció que el Gobierno del Estado está en espera de más biológicos, y eventualmente tener las vacunas suficientes para todos los jóvenes, en el momento que las adquiera el Gobierno Federal.   

Dijo que la federación es la encargada de programar las fechas para su adquisición, ya que localmente la vacuna no se fabrica. Indicó que México, está entre 196 países del mundo que la solicitan. 

“México, ha sido un país muy afortunado en tener tanta gente vacunada, y en particular BC, les pido un poco de paciencia en entender la situación del presidente, todos los días está peleando por tener más vacunas”, afirmó.  

Jaime Bonilla, informó que México recibió más de 8 millones de vacunas que se están distribuyendo en la república, de acuerdo a las necesidades. “Sobre todo hay muchos adultos mayores que no están vacunados y son los que están cobrando importancia”, concluyó.     

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio