Conectate con nosotros

Tecate

GESTIONA NERY FUENTES APOYOS PARA VIVIENDAS DE FAMILIAS TECATENSES

Publicado

en

  • Se realizo la entrega de apoyos de vivienda a familias del municipio de Tecate, gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Nereida Fuentes Gonzalez.

DSC_0134Tecate, Baja California.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, entregó este lunes apoyos de vivienda a familias del municipio de Tecate.

Fue en el salón social del ejido Nueva Colonia Hindú, ubicada en la sección Cerro Azul, donde el Subcoordinador del Programa de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ricardo Padilla Cázares, en representación del delegado estatal, Enrique Acosta Fregoso hizo entrega simbólica de 6 de los 99 apoyos que se entregarán en una primera etapa.

Acompañado del Director de Desarrollo Social, José Armando Vale Saldate, que llevó la representación del Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, así como de la diputada local por el VII distrito, Nereida Fuentes González y de otras autoridades locales, el funcionario federal destacó que el compromiso del Gobierno de la República es ayudar a las familias que así lo necesiten a mejorar su calidad de vida, fortaleciendo en este caso la ampliación de sus viviendas.

Indicó que estos paquetes, que incluyen diversos materiales como son block, cemento, varilla, barrotes, triplay y lámina, entre otros, con los que podrán construir una recámara de 15 metros cuadrados, es un apoyo a fondo perdido, por lo que el único esfuerzo que tienen que hacer las familias es trabajar en la mano de obra, para así asegurar un buen patrimonio para ellos y sus seres queridos.

En su carácter de representante municipal, Vale Saldate, dejo ver la disponibilidad que ha mostrado el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para apoyar el desarrollo de cientos de familias tecatenses, y lo mismo hizo la legisladora local, al señalar que desde hace 12 años no se bajaban apoyos federales en apoyo de los que menos tienen.

En esta actividad, en la que estuvieron también presentes el Delegado Municipal, Jorge Cortez, el Comisariado Ejidal, Zacarías Gómez García y Laura Gutiérrez, Directora del Instituto de la Mujer, se le hizo un reconocimiento a la luchadora social Silvia Platas, por su constancia que ha tenido para que se hagan llegar los apoyos a su comunidad.


Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio