Conectate con nosotros

Tijuana

GESTIONA CANACAR ESTRATEGIAS PARA AMINORAR CAOS VIAL POR CAMIONES DE CARGA

Publicado

en

  • En conjunto con autoridades de Tránsito Municipal se busca mejorar la movilidad ante la temporada alta de producción en la industria.

Tijuana, Baja California.- La movilidad en la zona de Otay ha ido aumentando cada vez más debido al crecimiento poblacional y el incremento de operaciones de comercio, de ahí que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) analiza junto con Tránsito Municipal las mejores estrategias para reducir el impacto en las vialidades.

Lo anterior lo declaró el delegado de la Canacar en Tijuana, Israel Delgado Vallejo, luego de que el pasado miércoles se registraran largas filas de unidades en las calles aledañas a la garita de exportación, en Otay.

“Cuando los embarques de exportación sufren demoras por distintas razones que se conjugan en esta zona, causa un efecto hacia las afueras del Corredor, entorpeciendo la movilidad y requiriendo del apoyo vial de la autoridad de Tránsito Municipal para poner orden”, apuntó el dirigente.

Explicó que la Aduana de Tijuana cuenta con cuatro carriles de acceso: El Carril Fast para Cargas Certificadas, el Carril PITA (Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera), un Carril para Carga Regular (No certificada) y un Carril para camiones que cruzan vacios hacia Estados Unidos.

“Por lo que hemos venido promoviendo conjuntamente con las demás cámaras industriales, un programa de movilidad para facilitar el acceso a los carriles de mayor velocidad con la autoridad Municipal”, informó el delegado de Canacar.

La Dirección de Tránsito Municipal presentó un plan donde se redireccionan estas cargas que se procesan de manera más rapida debido a la Certificación, el cual es avalado por Canacar por los beneficios que representa el separar los accesos a los distintos tipos de carga.

“El miércoles se alentó el cruce por parte de la autoridad estadounidense, además de algunos incidentes que se presentan de forma continua respecto de personas ilegales en este corredor que pretenden cruzar y que exponen la integridad de los operadores de carga que viajan hacia Estados Unidos”, aclaró.

Por último, el delegado de Canacar agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Tránsito Municipal por el continuo apoyo al sector transportista en el Corredor de Exportación, expresando su compromiso de seguir trabajando con las autoridades federales y municipales en la búsqueda de soluciones a los retos que se viven día con día.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.