Conectate con nosotros

Tecate

GENERA TEMPORADA DE VERANO EN BC DERRAMA ECONÓMICA DE 582 MDD

Publicado

en

· Se estima que se movilizaron en la entidad 5.2 millones de personas durante julio y agosto; este fin de semana por “Labor Day” se esperan otros 300 mil.

SECTURE-Rueda de PrensaTijuana, Baja California.- Los esfuerzos por incrementar la afluencia turística en la región impulsados por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en conjunto con la iniciativa privada, han dado como resultado que este 2015 sea el mejor para la actividad turística desde el 2007, pues tan sólo la temporada de verano ha dejado una derrama económica de 582 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan, destacó que durante los últimos 60 días se han movilizado en la entidad al menos 5.2 millones de visitantes, y aún se espera una importante presencia de turistas por el fin de semana de “Labor Day”.

La ocupación hotelera estatal en los meses de julio y agosto fue de 54.5%, al presentarse prácticamente en todos los fines de semana entre el 90 y 100% de los cuartos ocupados, sobretodo en destinos de playa, precisó.

Abundó que en este rubro los cinco municipios de la entidad registraron incrementos en comparación al 2014, pues tan sólo en el mes de julio Tecate registró una ocupación de 50% más en relación al año pasado, Tijuana 38%, Playas de Rosarito 25%, Mexicali 6%, Ensenada 5% y San Felipe 17%.

“Es importante resaltar que en años anteriores había una curva muy pronunciada en ocupación los fines de semana y este 2015 es más estable, lográndose una importante estadía también entre semana, siendo los días más fuertes de jueves a domingo, lo que permite a los prestadores de servicios turísticos mantener ocupado a su personal”, expresó.

Escobedo Carigñan detalló que de acuerdo a las autoridades de migración de Estados Unidos, en este lapso se registró un incremento en los cruces fronterizos del 19%, de los cuales hubo un 13% de aumento en visitas de anglosajones, lo que refleja el trabajo de promoción que se ha hecho en ese país.

Por otra parte, refirió que durante las Fiestas de la Vendimia, los hoteles ubicados en la Ruta del Vino registraron 100% de ocupación los fines de semana, mientras que entre semana se mantuvieron entre el 70 y 90%.

En lo que respecta a las proyecciones para el próximo fin de semana de asueto en Estados Unidos en el que se celebra “Labor Day”, el titular de la SECTURE mencionó que se espera que al menos 300 mil personas visiten los distintos de la entidad, generando una derrama económica de aproximádamente 34 millones de dólares.

En este sentido, el director de Mercadotecnia de la dependencia, Edrick Reyes Melédez, expuso que durante el 2015, la SECTURE ha reforzado la participación en ferias y exposiciones a fin de promover los atractivos turísticos de Baja California, teniendo hasta la fecha presencia en por lo menos 15 eventos a nivel nacional e internacional.

Detalló que adicionalmente, la Secretaría de Turismo en ese mismo año ha coordinado la visita de 52 medios especializados en turismo regionales, nacionales e internacionales en viajes de familiarización, con lo que se ha logrado la publicación de al menos 247 artículos en diversas partes del mundo, con un valor comercial total de 12 millones 86 mil pesos.

Agregó que con motivo de las pasadas Fiestas de la Vendimia, visitaron la región por lo menos 12 medios de comunicación nacionales e internacionales, entre los que destacan Forbes, Revista Quién, Revista Hotbook, El Universal, Revista Elle México, Animal Gourmet, El Gourmet Magazine, entre otros.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, Manuel Padrés Pérez-Verdía y el Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Guillermo Rosas Rodea.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook