Connect with us

Mexicali

GARANTIZAR EL BIENESTAR SOCIAL Y EL CUIDADO DEL RECURSO PÙBLICO ES EL COMPROMISO DE LA XXIV LEGISLATURA: DIPUTADA ROCÌO ADAME

Published

on

  • Dijo en el marco del 69 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California.- La diputada Roció Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXIV Legislatura en el marco de la celebración del día de Constituyente expresó ante la máxima tribuna de esta Soberanía que: “Las y los bajacalifornianos somos factor de cambio, superando el modelo neoliberal impuesto en las últimas tres décadas al menos en nuestro Estado, estamos cambiando la realidad por justicia para todas y todos, haciendo bien las cosas, y en forma democrática”.

Adame Muñoz mencionó que este es un acontecimiento central para el Estado 29, por su tradición, pero también muy especialmente por su significado. Celebrar el 69 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, documento guía y sustento para que a partir de ella, los habitantes de Baja California vivan bajo un marco jurídico que les permita desarrollar sus potencialidades al máximo, subrayó.

Explicó que el día de hoy corresponde a las legisladoras y legisladores de esta soberanía, garantizar el bienestar social y el cuidado en la administración del recurso público, mismo que ya es orientado únicamente en beneficio de las y los bajacalifornianos, para erradicar la desigualdad social que aun aqueja a muchos por la irresponsabilidad de administraciones anteriores, aseveró.

“Creo firmemente que nada ni nadie debe estar por encima del interés social, por ello los tres órdenes de gobierno trabajamos armónicamente en beneficio de la ciudadanía y hemos dejado a un lado las diferencias políticas, privilegiando el respeto mutuo a fin de construir un mejor futuro para nuestra ciudadanía y las futuras generaciones de Baja California”, aseguró.

Destacó que la presente legislatura ha llevado a cabo importantes e inaplazables reformas a este ordenamiento jurídico, que van acordes a las exigencias de la actualidad y que permitirán contar con instituciones públicas eficientes, que vigilen el cumplimiento de Constitución local y las demás leyes del Estado.

La presidenta de la JUCOPO expuso que esto será posible si se continúan organizando debates entre las diputadas y los diputados de las fuerzas políticas que integran esta Vigésima Cuarta Legislatura; los órdenes de gobierno y la academia, además de la participación activa e incluyente de las ciudadanas y ciudadanos, de Baja California.

“Debemos continuar trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno en aras de construir una relación de confianza y ejercicio de cada uno asumiendo las diversas tareas con responsabilidad, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement