Conectate con nosotros

Mexicali

GANA CBTIS 21 COMPETENCIA DE MANUFACTURA EN ESTADOS UNIDOS

Publicado

en

Primera vez en la historia que se llevan el premio jóvenes mexicalenses de bachillerato.

Mexicali, Baja California.- Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 21 (CBTis No. 21) ganaron el primero y tercer lugar en la Manufacturing Challenge and Exposition 2017, la competencia de manufactura estadounidense que organiza el Small Manufacturing Institute (SMI); mismo que fue realizado el sábado 22 de abril en Los Ángeles, California.

Manufacturing Challenge and Exposition es la competencia internacional más importante en California, el área de la manufactura; la cual por primera vez en su historia fue ganada por estudiantes mexicalenses de bachillerato.

Los alumnos de sexto semestre de la especialidad de Mecatrónica de CBTis No. 21, Héctor Ayala, Leobardo Frem y Pedro de Lara, ganaron el primer lugar en la categoría High School Division (Preparatoria) con su robot “Firebot”.

Mientras que sus compañeros Francisco Bejarano, Brian Rosales, Nancy Pérez Canchola y Luis Villa del equipo “Innobotics”, conformado por la alianza entre las instituciones de Educación Media Superior CBTis No. 21 y Preparatoria 16 de Septiembre, obtuvieron el tercer lugar con su robot “Mike”.

El vicepresidente de SMI Ralph Mills, de la empresa organizadora del certamen, se mostró muy interesado en el trabajo realizado por los jóvenes mexicalenses, y mencionó que buscará estrechar lazos con el plantel CBTis No. 21 para seguir trabajando en conjunto.

“Estamos sumamente orgullosos del trabajo de estos jóvenes estudiantes, quienes ponen todo su talento y esfuerzo en cada uno de sus proyectos; muestra de ellos son estos dos reconocimientos a nivel internacional en la competencia de manufactura realizada en Los Ángeles “, informó el Director del CBTis 21, Ing. Roosevell Amparán Figueroa.

Este exitoso grupo de estudiantes fue asesorado por los docentes: Dr. Miguel Alejandro Muñoz y las licenciadas Lizeth Baroza y Fabiola Martínez, por parte de CBTis 21; así como por el Ing. Jesús Rivera por parte de la Preparatoria 16 de Septiembre.

La participación de los grupos y sus proyectos en la competencia internacional fue posible gracias al apoyo decidido de la diputada local Eva María Vásquez, a invitación del Comité de Vinculación de Mexicali; éste último, responsable de lograr la vinculación entre el Sector Empresarial y las Instituciones Educativas en la capital del Estado.

Manufacturing Challenge and Exposition, originalmente establecido por la Sociedad de Ingenieros de Manufactura (SME) hace más de treinta años, es una competencia creativa de nivel colegial donde los estudiantes eligen su propio proyecto y luego diseñan, fabrican y documentan los proyectos para su exhibición y evaluación. Estos proyectos pueden ser proyectos de club estudiantil, proyectos de clase, proyectos de alto nivel o proyectos financiados. Para más información en el sitio: http://www.manufacturingchallenge.org

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio