Connect with us

FUNCIONARIOS DE EU RECONOCEN LOGROS EN ÁREAS CLAVES DE SEGURIDAD EN BC

Published

on

FUNCIONARIOS DE EU RECONOCEN LOGROS EN ÁREAS CLAVES DE SEGURIDAD EN BCTijuana, Baja California.- Representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, visitaron en días pasados áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, para fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera como parte del programa Iniciativa Mérida.
Como representante y responsable del tratado internacional de seguridad que depende del Departamento de Estado de la Unión Americana, acudió Elizabeth A. Williams, quien recorrió junto a una comitiva las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) ubicada en Tecate y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana.
La funcionaria estadounidense señaló que los avances en cuanto a sistemas de inteligencia, comunicación y atención de emergencias, así como la capacitación inicial de policías en Baja California, son evidentes, por ello se trabaja de forma cercana entre ambos Gobiernos.
En las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial, ubicado en la ASPE, Elizabeth A. Williams se reunió con Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública; Nanci Luz Medina Corral, Directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza y con Marco Antonio Montoya, Comisario General de la Policía Estatal Preventiva.

Precisamente a través de la ASPE es que autoridades de ambos países han realizado cursos en base al programa Iniciativa Mérida lo que ha fortalecido los procesos operativos que realizan diferentes cuerpos de seguridad y procuración de justicia.
Algunos cursos son los siguientes:

  • Técnicas de la función policial
  • Combate al narcomenudeo
  • Análisis y procesamiento de la escena del crimen
  • Principios de Investigación en Internet
  • Primer respondiente
  • Antipandillas
  • Protección a funcionarios

Cabe señalar que la PEP al igual que la ASPE y el C4, cuenta con la acreditación CALEA, hecho que ha llevado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a obtener la distinción “Triple Arco” del organismo, lo cual sólo han logrado pocas instituciones dentro y fuera del país.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement