Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

FRUSTRAN INTENTO DE CONTRABANDO MARITIMO EN CORONADO

Publicado

en

Coronado, California.- EE. UU. Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de ocho migrantes que incluían a tres no ciudadanos indocumentados con antecedentes penales mientras intentaban aterrizar en una playa de Coronado.

El evento ocurrió el 2 de agosto, aproximadamente a las 4:25 a.m., cuando los agentes vieron que las embarcaciones de recreo apagadas viajaban hacia el norte a lo largo de la costa desde aguas mexicanas.

A medida que el buque continuó viajando hacia el norte, fue entonces cuando agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de un buque interceptor de Aduanas y Protección Fronteriza se acercaron al buque, momento en el que el operador intentó evadir a un alto ritmo de velocidad.

El barco continuó viajando hacia el norte a lo largo de la costa, pasando por el Centro de Entrenamiento Naval y entrando en las olas justo al oeste del Hotel Del Coronado.

Aproximadamente a las 5:00 a.m., el barco aterrizó en Coronado Beach, donde ocho personas saltaron del barco y comenzaron a correr hacia el norte. Los agentes respondieron a la escena y arrestaron a los ocho migrantes.

“A los contrabandistas solo les importa ganar dinero y están dispuestos a traer a cualquiera a nuestras comunidades, independientemente de su pasado criminal”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke.

“Además, continúan utilizando estas peligrosas tácticas en sus esfuerzos por llevar su mercancía, ya sean drogas o personas, a los Estados Unidos. El contrabando marítimo no solo pone en peligro a las personas que están siendo objeto de contrabando, sino también a nuestros agentes, que a menudo van desinteresadamente a las olas para rescatarlas”.

El grupo, todos adultos, estaba formado por seis hombres mexicanos, una mujer mexicana y una mujer guatemalteca.

Las verificaciones de registros revelaron que entre los migrantes objeto de tráfico ilícito había un pandillero documentado, un delincuente sexual previamente condenado y un sujeto con condenas previas por drogas.

Los ocho no ciudadanos indocumentados se encuentran en EE. UU. Custodia de la Patrulla Fronteriza y se están procesando en consecuencia.

El buque fue incautado por CBP Air and Marine Operations.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros tipos de contrabando, EE. UU. La Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para denunciar actividades sospechosas a los EE. UU. Patrulla Fronteriza, póngase en contacto con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio