Conectate con nosotros

Tecate

DETECTAN FRAUDE A BENEFICIARIOS DE SEDESOL EN TECATE

Publicado

en

12204315_10153265771516173_1471534366_oTijuana, Baja California.-  El Salón Turismo de la CANACO, fue sede de una rueda de prensa convocada por el Licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho Delegado de la  Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en nuestro estado, con el propósito de informar y aclarar sobre supuestos funcionarios de la SEDESOL que en Tecate solicitaron dinero a cambio de otorgar apoyos sociales aparentemente por la Secretaría.

El supuesto costo de estos programas  variaba entre trecientos pesos hasta mil doscientos pesos. Marco Antonio Corona aclara: “Todos los Programas de la SEDESOL son totalmente gratuitos y nadie puede pedirles ningún tipo de bien o cantidad monetaria a cambio de facilitárselos.

Es importante mencionarles que todos nuestros colaboradores portan tanto chalecos como gafetes instintivos con los que se identifican”.
Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social ha presentado una denuncia penal formal, con la intención de no dejar impune estos actos. En dicha conferencia se expusieron tanto detalles como pruebas de los hechos, contando así mismo con la presencia del Delegado de Programa de Inclusión Social PROSPERA. Lic. Pavel Murillo Frías y el Jefe de la Unidad Jurídica de SEDESOL en Baja California, Lic. Marco Arturo Morales Valenzuela. Los cuales aclararon el uso y mal manejo de los logotipos oficiales en los fraudulentos formatos, que aparentemente otorgaban pisos y casas. Son muchos ya los casos que se han identificado en el estado exceptuando a Rosarito, pero no se tenían pruebas fidedignas hasta ahora.
Por ultimo Bolaños Cacho dio fin a la rueda de prensa diciendo:
Les pido de favor, si uno de ustedes detecta algún tipo de irregularidad nos lo hagan saber llamando a nuestras oficinas. No es justo que se aprovechen la vulnerabilidad de  nuestros ciudadanos para llevar a cabo estos actos delictivos”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio