Conectate con nosotros

Mexicali

FORTALECERÁN ENLACES DE GÉNERO INCLUSIÓN SOCIAL EN CADA DEPENDENCIA ESTATAL: INMUJER

Publicado

en

  • Coadyuvarán en la planeación y evaluación de programas para que se practique con una perspectiva de género en todas las dependencias de gobierno

Mexicali, Baja California.- Las 18 mujeres nombradas “enlace de género” en cada dependencia trabajarán para fortalecer esa perspectiva en la planeación y evaluación de los programas gubernamentales, convirtiéndose en el brazo fuerte para procurar la inclusión social que constituye una de las prioridades en la administración estatal que encabeza la Gobernadora, Marina Del Pilar Avila Olmeda.

Karla Jannette Pedrin Rembao, titular del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER), explicó que en cada Secretaría del Gobierno del Estado se nombró a un “enlace de género” en acto encabezado recientemente por la Gobernadora Avila Olmeda, como un primer paso para que en el corto plazo se formen las unidades de género.

La Secretaría General de Gobierno, a cargo de Catalino Zavala Márquez, viene impulsando acciones a favor de la perspectiva de género, como lo son estos nombramientos que, al mismo tiempo, son congruentes con la política pública para erradicar las desigualdades sociales contra las que han luchado las mujeres, añadió la funcionaria.

La directora de INMUJER destacó la importancia de que la dependencia a su cargo cuente con contactos dentro de las instancias gubernamentales estatales centralizadas y descentralizadas, para avanzar sistemáticamente en la perspectiva de género en todos los ámbitos de la administración estatal.

Los encargados de planear y ejecutar los programas de cada dependencia, dijo Pedrin Rembao, deben actuar de acuerdo a la realidad de cada persona, considerando su género y ejemplificó al respecto que son distintos los problemas de un hombre que se dedica a la agricultura, a los de una mujer que labora en el mismo sector.
De esta manera, el enfoque de género funcionará para crear programas que prioricen la condición de las mujeres ante un fenómeno social, considerando la interseccionalidad al tener como prioridad los grupos o sectores más vulnerables para lograr la inclusión social, informó la directora de INMUJER.

Los enlaces de género, finalizó, trabajarán en acciones para influir en la dinámica al interior de la institución que representan y así prevenir situaciones como acoso, hostigamiento o discriminación con base en el género, entre otros aspectos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio