Conectate con nosotros

Tecate

FORTALECEN PERSECUCIÓN DE DELITOS CONTRA EL SERVICIO DE CONTROL VEHICULAR EN BC

Publicado

en

Baja California.- Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos, la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con la implementación de acciones estratégicas de investigación y despliegue de elementos estatales, persiguiendo de oficio delitos en contra del servicio de control vehicular en Baja California.

Dichos delitos son cometidos por aquellas personas que sin contar con permiso de la autoridad competente, promueven cualquier tipo de insignia, engomado, o cartones de identificación vehicular que son irregulares.

La expedición de los citados documentos es ilegal, y se hace con la promesa o convicción de que podrá circular en vehículos de motor que no acreditan su estancia y circulación oficial en territorio bajacaliforniano.

Por ello la FGE refuerza la persecución del delito en este ámbito a fin de blindar la integridad de los bajacalifornianos, ya que debido a la falta de registro de este tipo de vehículos en el padrón estatal, son utilizados por la delincuencia organizada o generadores de violencia para la comisión de actos ilícitos.

Luego de entrada en vigor la tipificación de esta actividad como delito, lo cual se establece en el Código Penal del Estado, el día 6 de marzo de 2020, se iniciaron e integraron 15 carpetas de investigación relacionadas con este ilícito.

Como complemento a esta labor del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se han efectuado 45 cateos en establecimientos; siendo 42 inmuebles asegurados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda el compromiso de abrir carpetas de investigación, judicializar y sancionar a quienes incurran en la comisión de delitos que atentan contra la seguridad y patrimonio de los residentes de cada municipio de la entidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio