Connect with us

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO RELACIÓN CON NAVIERAS

Published

on

· Directivos de las navieras Carnival y Princess suman esfuerzos para atraer a un mayor número de cruceros que desembarquen en el puerto de Ensenada.

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO RELACIÓN CON NAVIERASLos Angeles, C.A.- Como parte de las acciones que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para seguir consolidado a Ensenada como el puerto turístico más importante del Pacifico, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURE) sostuvo una reunión con los directivos de las Navieras Carnival y Princess a fin de fortalecer la relación y dar continuidad a los trabajos de promoción de Ensenada.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que actualmente existe una cartera de 20 Tours guiados que se ofrecen a bordo de los cruceros, promoviendo los principales puntos turísticos del puerto como son; Valle de Guadalupe y La Bufadora.

Se sigue trabajando de la mano con el Comité de Cruceros de Ensenada y los servidores turísticos en capacitaciones, para mejorar la calidad del servicio que se ofrece así como en el incremento de la oferta turística para que al pasajero y tripulantes, les sea más atractivo el desembarque y el promedio de gasto aumente.

El funcionario estatal agregó que para el mes de marzo se espera el arribo de 23 cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess, por lo que se estima una afluencia de más de 52 mil pasajeros con un desembarque de más de 34 mil personas, lo que representa una derrama de 2.2 millones de dólares para este puerto.

Escobedo Carignan, comentó que actualmente se cuenta con un centro para tripulantes que es visitado por un promedio de 40 navegantes diariamente, esto derivado de una solicitud por parte de navieras.

Agregó que se ha trabajado en coordinación con el Comité de Mercadotecnia de Ensenada, para realizar la contratación de tiempo aire para la transmisión del video en los cruceros que arriban al puerto promocionando los atractivos turísticos, con lo cual se incentiva el desmarque de los cruceristas.

También se trabaja en una aplicación llamada “Ensenada App” la cual podrá ser utilizada en dispositivos (android e ios) donde podrán encontrar la información detallada del portafolio de actividades a realizar en el destino, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement