Connect with us

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO EL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA

Published

on

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO EL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN EN MATERIA TURÍSTICATecate, Baja California.- Con el objetivo de reforzar el programa de profesionalización, a fin de otorgar un mejor servicio a los visitantes, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), imparte capacitaciones y talleres a miembros del sector turístico y estudiantes.
El titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan, manifestó que durante este año, la capacitación ha sido clave para mantener una relación estrecha con el sector y que hasta el momento se han impartido 230 cursos con más de 4 mil 200 beneficiados, en temas como Atención al Cliente, Planeación Estratégica, Trabajo en Equipo, Turismo de Aventura y Enoturismo, entre otros.
En este sentido, detalló que tan sólo esta última semana se llevó a cabo en La Rumorosa, un Taller de Sensibilización de Impacto del Desarrollo Turístico en la Comunidad Local, dirigido a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), mientras que, alumnos de la Escuela Primaria Memorial Morse, participaron en un taller sobre valores turísticos.
“Es importante tener este acercamiento con la sociedad desde sus primeros años escolares con el propósito de que se sensibilicen en el tema; el turismo es una actividad que permea a diversos sectores, es por ello que todos debemos tener muy claro la trascendencia, a fin de que nos involucremos y hagamos cada uno la parte que nos toca”, manifestó el funcionario estatal.
Puntualizó que adicionalmente esta semana se impartirá la capacitación “Planeación Estratégica y Operativa” a miembros del sector turístico, con el objetivo de reforzar los conocimientos que ya tienen.
Por último, Escobedo Carignan detalló que la Secretaría de Turismo continuará con este programa de manera permanente dado que ha resultado una dinámica muy fructífera entre Gobierno e Iniciativa Privada.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement