Connect with us

FORMALIZA PJBC INCREMENTO SALARIAL CON SINDICATO DE BURÓCRATAS

Published

on

Burocratas 03Mexicali, Baja California.- El Poder Judicial en Baja California formalizó en conjunto con el Sindicato de Burócratas, el incremento salarial del 6.38 %, de los cuales el 5.7 % es directo al salario y el resto a prestaciones, para trabajadores de dicha institución en la entidad.

Acompañado de la Secretaria General del Sindicato, Victoria Bentley Duarte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, firmó el convenio mediante el cual se formaliza el incremento salarial mencionado y se realizan algunas adecuaciones al contrato colectivo.

El magistrado presidente, destacó que el incremento se aplicará a partir de la primer catorcena del mes de marzo próximo y comentó que se logró esta importante meta, gracias al esfuerzo y coordinación con el Poder Ejecutivo y a la buena comunicación que se mantiene con el Sindicato.

Por su parte la Secretaria del Sindicato, comentó que con la formalización de este contrato se brinda una certeza jurídica a los trabajadores de base, ya que fue un acuerdo de voluntades en un marco de respeto a los derechos laborales; por lo que reconoció el esfuerzo y diálogo que ha sostenido esta administración a través del área jurídica, la oficialía mayor y la propia presidencia del tribunal.

La representante sindical comentó que en cuanto a las peticiones del clima en las oficinas de Tijuana, éstas ya quedaron subsanadas, por lo que reiteró el agradecimiento al magistrado presidente y a su equipo de trabajo.

Actualmente el Poder Judicial de Baja California cuenta con una plantilla de 647 trabajadores de base, para un total de 1,992 empleados en toda la entidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement