Conectate con nosotros

Tijuana

FOMENTAN EL ANÁLISIS DE FENÓMENOS SOCIALES MEDIANTE REVISTA ACADÉMICA

Publicado

en

  • Unipac reconoció el aporte de temas como la migración y la sexualidad, que conllevan a la reflexión.

 

Tijuana, Baja California.- Como una forma de aportar al desarrollo de las ideas y el análisis de los fenómenos sociales, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) lanzó el segundo número de su Revista Diálogos.

El Mtro. Antonio Jiménez Luna, director general de Unipac, comentó que este número representa el esfuerzo de académicos que nos permiten acercarnos a complejidades sociales, desde una perspectiva crítica y propositiva.

“Para nuestra comunidad académica, Diálogos seguirá representando un proyecto en el que la palabra escrita promueve reflexiones para seguir avanzando hacia espacios más equitativos, justos y seguros, que favorezcan un marco integral de respeto a los derechos humanos y, con ello, un desarrollo óptimo como sociedad”, subrayó el directivo.

Entre los temas que aborda este segundo número de la Revista Diálogos, están “Representaciones y discursos del migrante ante la caravana centroamericana en Tijuana”, por Axler Yépez Saldaña, Arlene Álvarez, Cinthia Alvarado, Lily Sepúlveda; “Variación del rendimiento académico, en relación con un desayuno completo en alumnos de nivel medio superior del Centro Universitario del Pacífico”, por Ana Laura Luna Hernández.

Asimismo, “Influencia de la educación sexual, en las reacciones psicológicas que perciben los jóvenes de entre 18 y 40 años de UNIPAC Campus Tijuana Río ante su primera experiencia sexual”, por Hernán Partida Ramírez; “Identidad, masculinidad y orden de género en el discurso de estudiantes varones de educación (Tijuana, 2019)”, por Pablo Antonio Caraballo Correa.

Y “Acceso sin discriminación a prestación de servicios médicos para mujeres trans, hombres gais y bisexuales en el IMSS de tres ciudades: Ciudad Juárez, Tijuana y Monterrey”, por Andrés Gaeta Rivera, José Francisco Díaz Castañeda, Efraín Misael Morales Garza, Samantha Ibarra Rosales, Jorge Arturo Sánchez Sánchez.

Para el Mtro. Antonio Jiménez, las transformaciones no son posibles sin un acto consciente de actuar a favor de los otros y, en consecuencia, generar las acciones necesarias para ello, por lo que agradeció a los articulistas de este número por sus aportes.

“Invito a seguir en pro de un discurso cada vez más consciente del trabajo que debemos generar como individuos que requerimos del colectivo para ser y estar, y agradezco a las voluntades que se suman en mantener este proyecto, permitiéndonos la oportunidad de mantener el diálogo”, concluyó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.