Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

FOMENTAN CULTURA DE LA PAZ CON MURALES EN COLONIAS DE BC

Publicado

en

• Artistas de Baja California realizan murales en zonas vulnerables.

culturadelapaz-10Mexicali, Baja California.- Un total de 32 murales en colonias consideradas como de alto riesgo, fueron realizados de febrero a noviembre de 2016 gracias a la colaboración entre artistas locales y el programa Cultura de la paz.

“Este programa se realiza gracias a la alianza entre el Instituto de Cultura de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que este año trabajó en tres municipios, Ensenada, Mexicali y Tecate; un programa muy importante que ha unido a la comunidad y a Gobierno”, comentó el Director General del ICBC.

Manuel Felipe Bejarano Giacomán agregó que se realizaron 32 murales a lo largo del año: 19 en Ensenada, 11 en Mexicali y dos en Tecate. Los temas fueron diversos, como El elefante, Deporte, Día de Muertos, Educación y Mar, entre otros.

El objetivo de esta campaña es que mediante la participación activa de los ciudadanos dentro de una cultura de la legalidad, participen en conjunto con el Instituto de Cultura de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la creación de espacios para la participación de la juventud (fomentando el no grafiti) como agentes de cambio.

culturadelapaz-2Así como la intervención de mujeres, niñas y niños y demás grupos sociales, que contribuyan a la cohesión social para efecto de prevenir el desarrollo o comisión de conductas antisociales de su colonia, desarrollando actividades artísticas como talleres de muralismo, alrededor del Estado.

La campaña de Cultura de la paz es una actividad permanente que aborda diferentes temas para beneficio de la sociedad, entre ellos: diversidad cultural, desarrollo sostenible y condiciones de paz.

Si desea más información sobre Cultura de la paz favor de comunicarse a los teléfonos (686) 553 50 44 o 553 56 92, con Paulina Rueda, coordinadora del programa.

También puede visitar el portal oficial www.icbc.gob.mx o visitar las instalaciones ubicadas en avenida Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva, en Mexicali, Baja  California.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.