Conectate con nosotros

Tecate

FOMENTA COPRETEC LA RETENCIÓN Y CREACIÓN DE EMPLEOS EN TECATE, TRAS COVID-19

Publicado

en

• Proyectan feria del empleo virtual en Tecate, se ofertarán poco más de 120 vacantes.  

Tecate, Baja California.-  En seguimiento a la agenda de trabajo trazada por la Comisión de Promoción Económica de Tecate A. C. en pro de la retención y el fomento del empleo, se realizaron diferentes reuniones, de seguimiento, con la Lic. Mirna Cecilia Rincón Vargas, Directora del Servicio Nacional de Empleo, con Norma Tafoya, Presidente de la Junta Especial No. 05, así como con Alan Palma, Coordinador General de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Baja California, así lo dio a conocer el presidente de COPRETEC, Joel Villalobos Gutiérrez.

En ese sentido, se coordinan esfuerzos con el Servicio Nacional del Empleo, dirigido en Baja California por la Lic. Mirna Rincón, a fin de realizar una feria del empleo virtual, en la que se ofertarán poco más de 120 vacantes en este municipio, en conjunto de  la promoción del programa “Becate” a través del cual se brindará capacitación de entre uno y tres meses, dependiendo del programa de capacitación. Durante el período de capacitación, se te otorgará un apoyo económico (beca de capacitación) de uno a tres salarios mínimos, por cada día que asistas, así como recurso para transporte, por cada día que asistas al curso de capacitación, así lo dio a conocer el director del organismo Iván Villanueva, quien encabeza estas acciones.

LINEAMIENTOS, OPERACIÓN DE EMPRESAS Y SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

 Villalobos Gutiérrez, presidente del organismo enfatizó la importancia de continuar con las medidas necesarias para la mitigación y control del virus SARS-CoV2 (COVID-19), luego de cuatro meses de la suspensión de labores a empresas no esenciales, a la fecha continuamos en semáforo rojo, lo que significa máxima alerta sanitaria, por lo anterior, este día se llevó a cabo una reunión con Norma Tafoya, Presidente de la Junta Especial No. 05, así como con Alan Palma, Coordinador General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Baja California.

Joel Villalobos informó que se analizaron los lineamientos para que las empresas puedan operar en semáforo amarillo, una vez que estemos en esa fase, así como la importancia de que las empresas esenciales y no esenciales cumplan con los lineamientos del IMSS.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.