FIRMAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SNTE SECCIÓN 2 AVANCES DE LINEAMIENTOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA

FIRMAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SNTE SECCIÓN 2 AVANCES DE LINEAMIENTOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA
/ Redaccion TInformativo /

En el Sistema de Carrera Administrativa podrá participar el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de planteles educativos y oficinas administrativas

Mexicali, Baja California.- Como parte del compromiso con la educación asumido por Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Educación (SE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 2 (SNTE) firmaron los avances de los Lineamientos para la operación del Sistema de Carrera Administrativa en Baja California.

El documento fue signado por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; por el secretario general de la sección 2 del SNTE en Baja California, Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa; y por el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Baja California, Elpidio Yañez Rubio.

Solís Benavides señaló que el Sistema de Carrera Administrativa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Educación Básica, para los afiliados a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es un sistema de desarrollo y apoyo profesional para los trabajadores, basado en el mérito e igualdad de oportunidades, cuyo propósito es ofrecer un sistema de promoción horizontal de participación voluntaria que estimule la preparación, actualización, capacitación y la experiencia para ofrecer un servicio de calidad en beneficio del ámbito educativo en el Estado de Baja California.

Este Sistema busca elevar la calidad y el nivel en la prestación de los servicios administrativos y de asistencia, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores al servicio de la educación, lo que permitirá movilidad salarial y laboral dentro de su propia categoría, lo cual constituye un reconocimiento y estímulo a su valiosa participación dentro del Servicio administrativo, técnico, manual y profesional; iniciativa que establece un paso firme hacia la modernización educativa estatal.

Por su parte, Juan Enrique Villanueva Villa, secretario general de la sección 2 del SNTE, agradeció la disposición y la visión de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para que este programa de carácter federal avance en la entidad como parte del apoyo que siempre ha dado al gremio magisterial.

Reiteró que el SNTE Sección 2 es un aliado del Gobierno y en conjunto se continuarán fortaleciendo los derechos de las y los trabajadores de la educación.

En la firma del convenio se contó con la presencia de los subsecretarios de educación básica, media superior y superior, de planeación y administración, Dulce María Jáuregui Santillán, Álvaro Mayoral Mirando y Luis Miguel Buenrostro Martín, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes quienes formarán parte de la Comisión Mixta Rectora Estatal, pertenecientes a la secretaría de Educación y de la sección 2 del SNTE.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web