Connect with us

FIRMAN CONVENIO PARA CONTROLAR INCENDIOS FORESTALES EN TECATE

Published

on

  • Con la firma de un convenio de coordinación entre el Gobierno Municipal de Tecate y la CONAFOR, se instalarán 3 brigadas de prevención, combate y control de incendios forestales para proteger la seguridad de los tecatenses y los recursos naturales.

unnamed (11)Tecate, Baja California.- El Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla firmó esta tarde un convenio de coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con la finalidad de fortalecer y proteger la seguridad de los tecatenses durante la temporada de incendios forestales a través del programa Brigadas Rurales que por primera vez se implementa en el Municipio.

Dicho convenio, firmado también por el Ing. Sergio Avitia Nalda, Gerente Estatal en Baja California de CONAFOR, consiste en la instalación de 3 brigadas de combate de incendios forestales, que serán ubicadas en zonas estratégicas del Municipio y operadas por un total de 28 elementos, quienes deberán llevar a cabo acciones de prevención, combate y control de incendios forestales.

unnamed (10)Los elementos que vienen a fortalecer los trabajos que actualmente realiza la Dirección de Bomberos y Protección Civil, dirigida por Joaquín Sandoval Chávez, también deberán realizar monitoreo meteorológico y verificación de incendios forestales, así como gestionar la atención para la protección de las zonas de interface urbano-forestal.

Para cumplir con el propósito de estas acciones, la CONAFOR tendrá una participación de 562 mil 500 pesos, mientras que la del Gobierno Municipal será de 334 mil 840 con 98 centavos, dando un total de 897 mil 340 pesos con 98 centavos, monto que será aplicado en los gastos de operación, herramientas para combate de incendios y apoyo económico para los brigadistas rurales.

Cabe destacar que durante la firma de convenio, estuvo presente Sergio Montes de Oca Ramos, Jefe del Departamento de Incendios Forestales de Baja California de la CONAFOR, así como el Diputado Local Marco Antonio Novelo Osuna, quien asistió como testigo de honor.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement