FIRMA INPLADEM CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR UN MUNICIPIO INNOVADOR

FIRMA INPLADEM CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR UN MUNICIPIO INNOVADOR
/ Berenice Barreto /

Tecate, Baja California.- Llevando a la vanguardia las actividades que realiza en beneficio del desarrollo de la ciudad, el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate (INPLADEM) concretó esta semana la firma de dos importantes convenios de colaboración para seguir aportando a la visión de ser un municipio innovador.

En ese sentido Tecate será el primer municipio en colaborar con urbanistas de la Zona Metropolitana gracias a la firma del convenio para promover la coordinación y colaboración entre los Gobierno municipales de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito para implementar acciones con visión metropolitana, así como la participación del Gobierno del Estado y Federal.

Con esto, la ciudadanía de Tecate podrá consultar con expertos de la Sociedad de Urbanistas de la Zona Metropolitana de Tijuana A.C. a través de asesorías o mesas de trabajo temas como el de Políticas de Desarrollo Urbano, que permitan crear estrategias de desarrollo sustentable en el municipio.

En la firma del convenio realizada en las oficinas del INPLADEM participaron la Mtra. Rosa Sánchez Martínez, presidente de la Sociedad de Urbanismo de la Zona Metropolitana de Tijuana, A.C., el MDU. Alejandro Ruiz García, director del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate y la MDU. Ivonne Elena Anaya Gómez, secretaria técnica del Instituto.

De igual forma, contribuyendo a la innovación, a partir de este día tecatenses emprendedores, estudiantes, activistas sociales, profesionistas y servidores públicos podrán tomar cursos en materia de Ciudades Inteligentes de alcance internacional gracias a la colaboración entre la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad México y el INPLADEM.

El convenio celebrado el pasado miércoles 11 de enero del presente año tiene como objetivo establecer una cooperación mutua para la participación en el Programa de Ciudades Inteligentes, a partir de la generación de proyectos pilotos que permitan mejorar la eficiencia de las operaciones, servicios urbanos y la competitividad por medio del uso de las TIC.

Esto, luego de la invitación de la Fundación al Instituto para representar a Baja California en foros con participantes internacionales de América Latina y El Caribe en lo que va del año 2022 y 2023 en temas relacionados a ciudades inteligentes.

En la firma estuvieron presentes vía Meet por parte de la Fundación el director regional para América Latina, Siegfried Herzog, María José Salcedo y de testigo el Lic. Marco Antonio Martínez O´daly, y de manera presencial en las oficinas del INPLADEM el director del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate; MDU. Alejandro Ruiz García, MDU. Ivonne Elena Anaya Gómez; secretaria técnica del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate y como testigo la Mtra. Rosa Sánchez Martínez.

Con ello el Gobierno de Tecate continúa trabajando por renovarse y cambiar la forma de gobernar, integrando a la comunidad, iniciativa privada, instituciones públicas y asociaciones civiles en el proceso de innovación, uniendo lo bueno de Tecate en beneficio del correcto desarrollo de la ciudad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web