Conectate con nosotros

Tecate

FINALIZA CURSO DE VERANO “EL ARTE DEL JUEGO”

Publicado

en

DSC_0138Tecate, Baja California.- Con una espectacular presentación, donde subieron a escena más de 150 niños y jóvenes, quedaron concluidos los cursos de verano del Centro Estatal de las Artes, que en esta ocasión fue titulado “El Arte del Juego”.
Durante 4 semanas alrededor de 180 jovenes estuvieron trabajando en 11 talleres artísticos, como danza, pintura, zancos, actuación,  cocina, fotografia entre otros,  acudieron a paseos a museos de Tijuana y Estados Unidos, así como el ya tradicional campamento, organizadas por el ICBC que dirige Pilar Silva Valadez.
En el evento de fin de cursos se destacó el aprendizaje que lograron los menores, tanto en improvisación, como en baile y actuación, lo que hacen de estos talleres altamente efectivos para destacar el talento local en el área de la cultura y las artes.
La clausura fue en el teatro de la UABC y basados en el tema, se rememoraron los juegos de antaño, como la roña, los quemados, la cuerda, el trompo, las canicas, el shangai, todos que en estos tiempos han sido sustituidos por la computadora y los teléfonos, que de alguna manera están aislando a la juventud de socializar personalmente con sus amigos y compañeros.
Todo una puesta en escena, donde mostraron sus habilidades desde niños de 3 años hasta de 17, que bajo la mirada atenta de sus padres que estuvieron entre el público, desarrollaron distintas actividades al abrirse el telón del teatro.
Al final, Pilar Silva, hizo entrega de reconocimientos a los maestros y tutores que trabajaron durante este tiempo con los jovencitos, ahora en un mejor y más amplio lugar, como lo es el Cearte.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio