Conectate con nosotros

Opinión

FIN DE AÑO, BUEN TIMEPO PARA HACER LIMPIEZA

Publicado

en

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa…

…y dentro de si mismo…

MARIA TERESA CONTRERASQuiero compartirles algo en lo que personalmente creo y que vengo haciendo por varios años. Pareciera una actividad sencilla o simplemente de limpieza pero ha implicado mucho mas que eso en varias áreas de mi vida.

Algunos estudiosos de la mente y del comportamiento humano lo aplican a la capacidad para crear hábitos saludables y estrategias funcionales para nuestra vida. Influye en la capacidad para soltar y dejar ir, para dar espacio y oportunidad a lo nuevo, y para formar el habito de concluir lo que empezamos.

Me refiero hecho de “hacer limpieza” en el hogar, en tu espacio de trabajo, en el automóvil, etc. Limpiar y deshacerse de aquello que ya no usamos o necesitamos.

Revisa tus cajones, guardarropa, armarios, escritorio, alacena, y todos aquellos espacios en donde guardas y acumulas cosas. Incluyendo tu computadora, borra todo aquello que ya no te es útil, y guarda de manera organizada tus archivos.

Limpia, organiza, desecha o regala, y libera con gratitud aquello que ya no necesitas.  Considera que estas abriendo espacio para que entren cosas, personas y experiencias nuevas a tu vida; ábrele espacio liberado con gratitud y con la certeza que hay nuevas cosas y experiencias para ti.

Notarás que no se puede empezar algo nuevo hasta que, se ha terminado con lo viejo.

Limpieza en nuestros espacios, en nuestras mentes y emociones de todo aquello que solo ocupa espacio e impide vivir lo que si quieres.

Haz un listado de aquellos asuntos que tienes pendiente especialmente aquellos que te preocupan y te quitan energía, busca la manera y plazo de tiempo para atenderlos. No cerrar ciclos, dejar cosas sin terminar … se convierte en capas, capas y capas de pendientes, de cosas inconclusas, de ocuparse y preocuparse por lo que ya no necesitas, por lo que te “roba” espacio y energía para lo nuevo.

Ahora si… empieza a despedir este año con gratitud y haz lo que corresponde para ir por aquello que si quieres en tu vida.

Maria Teresa Contreras de Alvarez

Psicóloga y Life Coach

[email protected]

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio