Conectate con nosotros

Ensenada

FIDEICOMISO DE ENSENADA Y FUNDACIÓN IENOVA ENTREGAN DONATIVO A LA CASA HOGAR DEL ANCIANO

Publicado

en

Dan al asilo lavadora industrial entre Fiden y Fundación IEnovaEnsenada, Baja California.- La Casa Hogar del Anciano, A.C. recibió como donativo una lavadora industrial con valor de 384 mil pesos de manos de Marco Antonio Novelo Osuna, Alcalde de Ensenada y Presidente del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN), y de Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova y Secretario del FIDEN.

La hermana Gloria Estrella Pérez, destacó los alcances de este equipo de alta velocidad con capacidad de poco más de 36 kilogramos con microprocesador de 30 velocidades y tina de acero inoxidable, capaz de cumplir la demanda de ropa, sábanas, cobijas y cobertores para dormir.

El Alcalde Novelo mencionó lo importante que ha sido para su familia apoyar la Casa Hogar a lo largo de los años y manifestó su compromiso con continuar ese apoyo durante su mandato.

Mario C. López de IEnova mencionó que el nivel de transparencia, profesionalismo y atención hacia los adultos mayores son las razones por las cuales la empresa siempre ha mostrado su apoyo. En esta ocasión fue a través del Fideicomiso de Ensenada por 284 mil pesos y de la Fundación IEnova por 100 mil pesos.

Casa Hogar estuvo a punto de cerrar

A finales de la década pasada, la Casa Hogar para Ancianos estaba a un paso de clausurar sus servicios ante la falta de recursos económicos, pero gracias a un donativo del Energía Costa Azul, reavivó las esperanzas y pudieron reconstruir parte de sus instalaciones, donde ahora se albergan 60 personas de la tercera edad y están por recibir otros 15.

Desde entonces cada año, el asilo promueve el “Ancianotón”, una colecta instituida para paliar los gastos de alimentos, médicos y de sostenimiento de ese centro de atención y ayuda.

La Casa Hogar se ha esmerado en proveerles de calidad de vida, higiene, asistencia personal, médica y alimentos, de ahí que cada donativo fortalezca la calidad de los servicios, junto al espíritu altruista de la población que coopera con esta causa, voluntaria, permanente y sin fines de lucro.

Durante el evento se contó con la presencia de la Dra. Blanca García, Vicerrectora de la UABC y miembro del Consejo Consultivo del FIDEN.

  Donación Casa Hogar/ Ancianoton
2007Energía Costa Azul20 mil dólares
2012Energía Costa Azul150 mil pesos
2013Energía Costa Azul150 mil pesos
2014Energía Costa Azul150 mil pesos
2015Fundación Ienova100 mil pesos
2016Energía Costa Azul150 mil pesos
2017Fideicomiso Ensenada284 mil pesos
2017Fundación Ienova100 mil pesos

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio