Conectate con nosotros

Tecate

FESTEJA DIF MUNICIPAL DÍA DEL ABUELO CON “TARDE DE DANZÓN”

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con música y baile fue celebrado el Día Nacional del Abuelo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, en la cual  los abuelos del Municipio tuvieron a bien pasar una tarde en el parque Miguel Hidalgo, el cual  se convirtió en una pista de baile en la que los festejados bailaron al ritmo de danzón.

Como parte de los festejos del Día del abuelo y la abuela, se proyectó un video en homenaje a los abuelos que partieron, guardando un minuto de silencio en su honor, con el fin de destacar su importancia en el núcleo familiar y  recordar lo valiosos que son para nuestra sociedad.

Se realizó la entrega de alrededor de 300 despensas, con el fin de brindarles apoyo en estos momentos difíciles por lo que estamos pasando debido a la contingencia sanitaria, también se entregaron obsequios a los abuelos que participaron en el danzón.

La Asociación Nuevas Fuerzas, se sumó a dicha celebración con un módulo, en el cual se les brindó información a los asistentes,  explicando que cuentan con asesorías por parte de abogados,  entrega de despensas a domicilio y refugio para abuelos en caso de necesitarlo.

El DIF Municipal  informó que cuenta con diversas actividades y diversos programas en favor de las personas de la tercera edad como lo son los programas asistenciales, entrega de la Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y cartas laborales por parte de INAPAM,  asesorías, talleres de danza, también cuenta con 11 Clubs de la Alegría, 2 de ellos ubicados en Tecate y 9 en zona rural.

Fueron reconocidos los abuelitos de los diversos Clubs de la Alegría de Tecate presentes como, el Club edad de oro, Ancianos de Tecate, Recordar es volver a vivir,  Amigos por siempre, Una flor en el desierto, Flor en la montaña, Jardines del Serdán, Vivir para servir, Quiero seguir viviendo, Los Girasoles y Nuevo Milenio; así como los abuelitos empacadores de diferentes comercios como Soriana, Calimax y Ley.

En este día tan especial de celebración, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de ver por los derechos  y necesidades de los adultos mayores, con acciones que buscan otorgar una vida más plena, ofreciendo actividades recreativas, deportivas, ocupacionales y de convivencia.

Durante el festejo estuvieron presentes autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tecate como, el Regidor Joaquín Mercado de Santiago, el encargado de despacho de DIF Municipal, Joaquín Treviño Lara y la encargada de despacho de IMMUJER, Claudia Elena Zúñiga Hernández.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio