Skip to main content

FESC Y MARINA DETIENEN A PRESUNTO GENERADOR DE VIOLENCIA

FESC Y MARINA DETIENEN A PRESUNTO GENERADOR DE VIOLENCIA
/ Redaccion TInformativo /

El hecho se registró el domingo 12 de julio, en la colonia Luis Donaldo Colosio_.

Juan Santiago “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)_.

Mexicali.- Luego de una persecución policiaca registrada por diversas calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron la captura de un presunto delincuente identificado como Juan Santiago “N”; reportes de inteligencia lo vinculan con un grupo generador de violencia que opera principalmente en la capital del Estado.

La detención de este individuo constituye un resultado relevante para las labores de seguridad pública, al impedir que continúe participando en actividades ilícitas. La acción contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), reforzando la capacidad de respuesta interinstitucional.

El hecho se registró el domingo 12 de julio, cuando el individuo fue observado circulando a una velocidad excesiva a bordo de un vehículo GMC Sierra, color rojo y con placas del Estado de Sonora. En ese momento se le hizo la advertencia al conductor para que detuviera la marcha; sin embargo, hizo caso omiso y continuó desplazándose sobre la calzada Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), la persecución vehicular concluyó cuando el sujeto se incorporó a la calzada Gustavo Vildósola Almada, entre la calle Ramón Zumaya Cita y la calle Ciria Cota, donde perdió el control del volante e impactó el neumático trasero del lado del piloto contra la banqueta, lo que ocasionó la ponchadura de la unidad.

Tras el percance, Juan Santiago “N”, intentó huir a pie, pero fue interceptado casi de inmediato. En la intervención se le aseguró un arma de fuego corta, con empuñadura en color oro y plata, equipada con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Como parte del protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó la lectura de sus derechos constitucionales y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente para llevar a cabo las pruebas periciales que determinen si el arma ha sido utilizada en algún acto violento.

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA