Connect with us

Tecate

FERNANDA LEYVA REPRESENTA A TECATE A NIVEL NACIONAL

Published

on

A celebrarse en julio en la ciduad de México
·         La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juana María Nahoul Porras, quien señaló que por parte de Tecate será la alumna Fernanda Leyva López, de la Primaria Padre Kino, quien representará al “Pueblo Mágico”
·         Para la etapa nacional, la SEP entregará a 30 alumnos triunfadores, una beca de mil pesos ($1,000.00 M.N.) mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclo escolares de la educación secundaria
 
IMG_2994Tecate, Baja California.- La Delegación de Baja California será representada por 30 alumnos de educación primaria de los cinco municipios, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, quienes asistirán a la Convivencia Cultural 2013 que se llevará a cabo en el próximo mes de julio en la ciudad de México.
Así lo informó la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juana María Nahoul Porras, quien señaló que por parte de Tecate será la alumna Fernanda Leyva López, de la Primaria Padre Kino, quien representará al “Pueblo Mágico” en el evento nacional.
Será acompañada de 14 alumnos de Tijuana; 7 de Ensenada; 5 de Mexicali y 3 de más de Playas de Rosarito, quienes buscaron también posicionar el nombre de Baja California al obtener el mejor puntaje en las pruebas estatal y municipal.
Nahoul Porras destacó que la Olimpiada del Conocimiento es un concurso organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, cuyo propósito es el de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar.
Para la etapa nacional, la SEP entregará a 30 alumnos triunfadores, una beca de mil pesos ($1,000.00 M.N.) mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclo escolares de la educación secundaria.
Para la vigencia del incentivo será necesario continuar con sus estudios de secundaria y mantener un alto desempeño académico, conforme al Convenio de concertación celebrado el 4 de agosto de 2007 por la SEP y la Fundación BBVA Bancomer, A.C. y su posterior Convenio modificatorio de fecha 19 de marzo de 2013.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook