Conectate con nosotros

Política

FALSO SUPUESTO ATENTADO CONTRA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TECATE

Publicado

en

Desconocidos dispararon en contra de un elemento adscrito a esta corporación, quien en ese momento no se encontraba en servicio, aclaro el comunicado.

 

Tecate, Baja California.- Ante las declaraciones realizadas por diversos medios de comunicación, que aseguran que en días pasados el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Coronel Ramón Márquez Hernández, fue víctima de un atentado por parte de un grupo delictivo, a través del presente comunicado, se desmiente categóricamente esa información.

Por lo anterior, el Coronel Ramón Márquez emite el siguiente posicionamiento: “Efectivamente, el pasado lunes 22 del presente mes, alrededor de las 19:20 horas —datos que no incluye la nota que señaló como falsa, dejando entrever su falta de información oficial—, se presentó un hecho donde participaron elementos de la policía municipal de esta ciudad. El incidente comenzó en la colonia palmillas, cuando desconocidos dispararon en contra de un elemento adscrito a esta corporación, quien en ese momento no se encontraba en servicio. Los hechos fueron reportados por medio del número de emergencias 911, acudiendo unidades ante la denuncia de hombres armados en la zona; estos, al ver la presencia de elementos policiacos, detonaron sus armas contra las unidades policiacas para después darse a la fuga, iniciando una persecución por diversas zonas de la ciudad”.

“Ante esto se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, concluyendo con la persecución a la altura de un camino de terracería sobre la autopista Tecate-Tijuana que conecta con la colonia Villas del Campo, Tijuana”.

El artículo en cuestión señala: “Un enfrentamiento armado entre miembros de la delincuencia organizada y agentes policiacos municipales fue registrado en Tecate, en la entidad federativa de Baja California. La intensa balacera tenía como objetivo el asesinato del director de Seguridad Ciudadana, Ramón Márquez Hernández”.

Dicha información es totalmente falsa, puesto que mi persona, Coronel Ramón Márquez, en ningún momento estuvo presente en el lugar de los hechos, ni se intentó un ataque en mi contra, por lo que exhortó a los medios de comunicación que informen de manera verídica a la ciudadanía y a no redactar notas falsas con el único fin de obtener público.

Así mismo, solicitó a dicha fuente de información la aclaración de la nota públicamente, puesto que los datos mencionados, sucesos y situaciones que incluyen son erróneos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio