Conectate con nosotros

Tecate

EXPONEN CONSTRUCTORES PREOCUPACIÓN POR LA ESCADA INVERSIÓN PÚBLICA A HANK

Publicado

en

Ensenada, Baja California.-Empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) expusieron al candidato a gobernador del Partido Encuentro Social (PES) Jorge Hank Rhon su preocupación por la escasa inversión pública, situación que mantiene deprimida la economía del sector y de la población en general.

En una reunión encabezada por el presidente de Comice, Abel Medrano Salazar, con elabanderado pesista, los constructores le manifestaron que además de escasa, gran parte de la poca obra pública que se realiza dentro del municipio ya viene contratada con empresas
foráneas, incluso de otras ciudades del país.

Le solicitaron que en caso de que llegue a la gubernatura se tome en cuenta a los ensenadenses para definir cuáles obras son prioritarias para las necesidades de la ciudad, ya que se ha dado el caso de que, en la obra federal, los proyectos se deciden desde la ciudad de México, posiblemente con el visto bueno de la autoridad local, pero sin que la población haya tenido la oportunidad de opinar.

Señalaron los integrantes de Comice, que uno de los problemas es el nombramiento de funcionarios públicos no solo por los perfiles profesionales, sino porque se designa a personas que vienen de otras ciudades, que no conocen a las empresas, ni la problemática local, pero además no tienen un compromiso con la ciudad.

También se le planteó a Hank Rhon que se retome la realización de las mesas de trabajo con el gobernador con todos los organismos de la construcción con la finalidad de trabajar juntos para obtener mejores resultados para el estado y el municipio en la planeación de las obras, así como la reactivación de las Junta de Urbanización del Estado y el Consejo de Urbanización Municipal (CUME).

“Yo pongo al secretario, ustedes del subsecretario para abajo, pero si sale malo y no trabaja, se vá, y me vuelven a proponer”, respondió el abanderado pesista.

Jorge Hank Rhon dijo que, de ganar las elecciones, como una forma de reactivar la economía hará crecer los puertos de Ensenada y El Sauzal para incrementar hasta un 300% su capacidad ay con ello crear la necesidad de construir un tren de carta de Tecate a Ensenada.

También se comprometió a fortalecer la infraestructura hospitalaria con la construcción de un hospital en San Quintín y dar mantenimiento al resto de los centros de salud, así como implementar un intenso programa de bacheo en coordinación con todos los ayuntamientos sin distingos de colores.

Aseveró que una de sus prioridades será resolver el problema del abasto de agua a través del recubrimiento de los canales en Mexicali, la creación de la línea morada para el aprovechamiento de las aguas tratadas y dar mantenimiento a las plantas de tratamiento para mejorar la calidad del agua para uso en riego agrícola.

Jorge Hank Rhon asumió el compromiso de pacificar el estado mediante la capacitación y mejoramiento del salario, prestaciones y el trato a los policías, así como de unificar as las diversas corporaciones para que puedan dar resultados ante el clima de violencia que asola a la entidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio