Conectate con nosotros

Ensenada

EXPONEN CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES PROPUESTAS ANTE CANACINTRA Y CANAINPESCA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.-Siete candidatos a diputados federales por los distritos 3 y 7 comparecieron ante la las cámaras Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), para exponer sus propuestas legislativas y de solución a los problemas de la población durante el foro organizado por ambos organismos empresariales.

Durante la presentación del evento, el presidente de Canacintra Alejandro Jara Soria, exhortó a hacer propuestas concretas relacionadas con las funciones de legislativas y no aquellas que luego no puedan cumplir y que generan el hartazgo de la sociedad respecto de los gobernantes.

El dirigente de la Canainpesca Alfonso Rosiñol Devecchi hizo un llamado a quienes buscan ocupar las diputaciones para que se acerquen a dialogar con los sectores productivos para que conozcan sus necesidades específicas, e hizo un llamado para que en breve se reúnan con los industriales de la pesca.

En el foro participaron por el Distrito 3: Jacinto Sánchez Caro, Por México al Frente; Génesis Márquez Ruvalcaba, Partido Revolucionario Institucional; Amando Reyes Ledesma, Juntos Haremos Historia y Carmen Lidia Salazar Guerra del Partido Verde Ecologista.

Por el Distrito 7, comparecieron: Erick Morales Elvira, Juntos Haremos Historia, Juan Ramón López Naranjo de Por México al Frente; Julio Antonio Valencia McFarland del Partido Verde Ecologista

Los candidatos expusieron por 8 minutos sus propuestas; Julio Antonio Valencia McFarland se comprometió a legislar en materia de medicina y servicios médicos completos para todos, salud, deporte, educación gratuita universal e incentivar las actividades productivas como la pesca.

También se pronunció por desaparecer las diputaciones plurinominales y disminuir a lo estrictamente necesario los costos de ambas cámaras para que no les cuesten más a los ciudadanos.

Carmen Lidia Salazar Guerra propuso acabar con la impunidad e inseguridad, combatir a la delincuencia, fortalecer a las policías y la procuración de justicia con más ministerios públicos, utilizar verdaderos sistemas de inteligencia e incorporar especialistas en el combate al crimen.

Dijo que apoyará que haya más inversión en el deporte, mejorar el medio ambiente y evitar que el mar siga siendo vertedero de aguas negras, apoyar más los proyectos de Ensenada y cambiar las leyes para que en el reparto de recursos se tome en cuenta la extensión territorial de los municipios como en el caso de Ensenada.

Aseguró que de ser necesario renunciaría a todos los privilegios que actualmente disfrutan los diputados y tratar de ser empática con los 500 que estarán en la próxima legislatura para lograr que la apoyen en sus iniciativas de Ley en favor de Ensenada.

En su turno Juan Ramón López Naranjo habló de bajar el IVA en la frontera, regularizar los autos “chocolate” en la región, homologar el precio de los combustibles con los de los Estados Unidos y bajar el impuesto a las gasolinas que la hacen más cara.

Habló de gestionar recursos fortalecer las policías y las áreas de protección civil para que bomberos no tengan que andar boteando para poder hacer su trabajo, procurar que se resuelva la problemática de la periferia de la ciudad, promover la regularización de predios rurales, gestionar la ruta alterna, la proveeduría local y revisar la Ley Federal de Agua con el apoyo de especialistas.

Génesis Marques Ruvalcaba hizo el compromiso de promover una mayor coordinación para el combate de la inseguridad pública y mayor prevención del delito, impulsar proyectos de infraestructura y la creación de un Consejo Ciudadano que le apoye en dar seguimiento a la agenda legislativa en base a las necesidades reales de la sociedad.

Se pronunció por privilegiar los derechos de las victimas sin descuidar los de los delincuentes y apostar a la infraestructura y conectividad como una forma de apoyar a los sectores productivos para la generación de empleos mejor pagados.

Se manifestó a favor de eliminar los espacios innecesarios en el gobierno para disminuir la burocracia, trabajar en materia de mejoras regulatorias, terminar con las practicas dilatorias, hacer más eficientes los servicios públicos y fiscalizar y castigar los actos de corrupción

En su turno, Erick Morales Elvira dijo que enfocaría su trabajo en impulsar la cultura, educación y el deporte como una forma de alejar a los jóvenes de los vicios, combatir la obesidad que es un problema grave de salud en el país, apoyar las demandas de justicia de las pequeñas comunidades y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

También asumió el compromiso de acabar con la falta de apoyo al turismo, legislar en materia de regularización de la tierra y fortalecer el abastecimiento de agua a través de la construcción del acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe.

Jacinto Sánchez Caro dijo que apoyará al sector pesquero y vitivinícola, modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal para ampliar el catálogo de delitos que requieren de prisión preventiva para evitar que delincuentes sigan reincidiendo sin recibir su castigo a pesar de que las policías los detienen cada rato.

Adelantó que como diputado federal luchará por establecer una zona económica fronteriza exclusiva, apostar a las energías alternas para no depender de las importaciones, el nombramiento de fiscales independientes para que la justicia no se incline ante los poderosos.

Al hacer uso de la palabra Armando Reyes Ledezma dijo que más que crear leyes pugnará porque se cumplan las que ya están, fortaleces estados y municipios para que reciban más

recursos de la federación, bajar el costo de la vida y hacer efectivo el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Se pronunció por que el gobierno haga su trabajo en materia de seguridad pública, que se cumpla la constitución, bajar los impuestos, echar abajo la reforma hacendaria y terminar con el divorcio entre la ciudadanía y el gobierno debido al alejamiento del segundo una vez que están en sus cargos.

Se mostró de acuerdo con que haya una evaluación de los diputados federales y mantener una constante comunicación con la sociedad a través de módulos en Ensenada y San Quintín.

Del Tercer Distrito no acudió Francisco Alfredo Ortega Gamboa de Nueva Alianza y del Séptimo no estuvieron presentes: Mario Valerio Hernández, Partido Verde Ecologista; Blanca Nidia Insunza Angulo de Nueva Alianza; Adriana López Quintero, Partido Revolucionario Institucional y Yesica García Valdez de Nueva Alianza.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook