MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Sab, Oct 13th, 2018

EXPONE BAJA CALIFORNIA SU OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

GUANAJUATO EXPRESS
  • Considerada como el evento más importante del sector turístico

Morelia, Michoacan.- Con el objetivo de continuar impulsando el único “Pueblo Mágico” de la frontera en México, el Gobierno de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participa en la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, uno de los eventos más importantes del sector turístico, a celebrarse del 11 al 14 del mes en curso, el cual tiene como sede la ciudad de Morelia en Michoacán.

El Subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier Ramos, informó que el encuentro tiene como objetivo brindar un espacio donde los municipios que son parte del programa, se promocionen y expongan sus bondades y atractivos, buscando generar un incremento en la afluencia turística.

Es así, que el funcionario estatal destacó que en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, el módulo de Tecate ofrecerá a los más de 70 mil asistentes, una muestra del famoso pan, gracias a la participación del maestro panadero Fidel Torres de la Panadería La Reyna, además de una degustación de cerveza, cortesía de la Cervecería Tecate.

Así mismo, dentro de la comitiva representante de Baja California, participa por parte de la comunidad Kumiai de Tecate, Norma Meza y el artesano Héctor Alejandro Preciado, quienes tendrán la oportunidad de exponer y ofertar sus obras e historia.

Tecate, desde 2012 es uno de los 111 Pueblos Mágicos que conforman el programa, mismo que después de esta 5ª edición de la Feria Nacional serán 121. Dicho Programa impulsado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), reconoce a las localidades con atributos simbólicos, historia y hechos que ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros alternativas diferentes.

Según cifras de SECTUR, la actividad económica generada por los Pueblos Mágicos ascendió a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto, generando un ingreso de más de 248 millones de pesos.

Durante 2017, el “Pueblo Mágico” de Tecate recibió a más de 270 mil visitantes, los cuales generaron un consumo turístico superior a los 2.3 millones de pesos.

Ives Lelevier resaltó la importancia que ha tenido para la actual Administración estatal, el fortalecer y mantener a Tecate como parte de este programa, “hemos estado atentos a participar en reuniones del Comité de Ciudadano, así como del Comité de Mercadotecnia; también hemos gestionado y buscado que se realicen cursos y capacitaciones a los vecinos del polígono y al sector turístico, pero sobretodo hemos buscado que la gente sepa de las experiencias que puede disfrutar al visitar Tecate, como lo son realizar actividades de Aventura, tal es el caso de ‘scrambling’ de montaña o rappel en La Rumorosa o inclusive actividades propias del Turismo de Bienestar, visitando y pasando unos días en uno de los mejores spas del mundo. En fin, experiencias que hacen única la visita al “Pueblo Mágico” y que complementan la parte histórica y cultural del destino”, detalló.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor