Conectate con nosotros

Opinión

EXIGIMOS GARANTÍAS, PERO SIN PREFERENCIAS AL RESTO DE LA CIUDADANÍA

Publicado

en

Politicosas del Pueblo Mágico
Por: Berenice Barreto 

  • Conmemora Asociación de Periodistas de Tecate día de la libertad de expresión 
  • Cambios a Delegados del Gobierno del Estado en Tecate
  • Si no hay información, menos protección a comunicadores 
  • Mucho ruido hizo la sindicó local, pero poco se sabe de su trabajo 

Mediante un acto cívico, la Asociación de Periodistas de Tecate A. C., llevó a cabo el tradicional evento de conmemoración por el Día de la Libertad de Expresión en el que se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, en su mensaje, FRANCISCO RABAGO Quezada, Presidente del organismo que agrupa a periodistas en el municipio, resaltó la importancia de demostrar con acciones y no solo en discurso, el respeto a la libertad de expresión.

Exigimos garantías para la libertad de expresión, los 365 días del año, urge que termine la persecución mediática y física en contra de los periodistas por que jamás se matará la verdad asesinando  periodistas, coincido y respaldo lo expresado por el Presidente de la APT, exigimos garantías, pero sin ninguna preferencia en comparación del resto de la sociedad, requerimos seguridad y apoyo, como cualquier otro ciudadano lo necesita y en ese sentido, ME DESLINDO de la publicación realizada el pasado 2 de junio en La Estampida de los Búfalos por Víctor Islas quien publica un Posicionamiento en que se asegura que quien escribe ésta columna respalda tal escrito, el cual, desconozco quien les autorizó por que NO ME FUE CONSULTADO y reitero, exigimos garantías para quienes de cara a nuestros lectores no nos escondemos bajo ningún seudónimo o bajo la facilidad de escribir de manera anónima, siempre con respeto.

Si no hay información, menos protección a comunicadores.

Por otra parte, fue planteado ante Carlos Linaldi, Sub Director de Comunicación del Gobierno de Baja California a quien designó la Gobernadora Marina del Pilar como su representante para asistir al evento, la falta de representatividad a través del representante oficial, el Profesor Gonzalo  Higuera, actual Delegado de la Secretaria General el municipio, quien como cuando fue síndico en la pasada administración, ignoró a la prensa local, ahora ni para dar a conocer ante los medios quienes forman parte del gobierno del Estado delegación Tecate y qué acciones se realizan en favor de la ciudadanía. Cabe destacar que en las ultimas semanas se han realizado sucesos y cambios importantes en la Comisión Estatal y Servicios Públicos de Tecate y en Recaudación de Rentas.

Seguimos en espera de que la Síndico Procurador , Maythe Méndez Vélez, haga un espacio en su apretada agenda estatal, ya que en la ultima visita que realizó la Gobernadora del Estado al municipio, el pasado 28 de abril, se le solicitó un espacio a la edil.  En redes sociales vemos que anda de visita en diferentes municipios y solo por medios estatales se conoce, no de su trabajo, pero si de otras acciones que únicamente comunican el enfrentamiento político que continúa en el municipio… ¿y la chamba?

DEVELAN LIBRO DE PERIODISTAS FALLECIDOS

Gracias a las gestiones realizadas ante funcionarios municipales, fue rehabilitado el Parque Libertad de Expresión, así como restaurado el libro que plasma los nombres de periositas fallecidos e instalado uno más, el cual fue develado.

 

 

 

P.D. Lo dicho, menos protagonismo y más trabajo, la regidora Gabriela Peña no tuvo empacho en “postear” en sus redes sociales el texto:

✅ Esta mañana estuve presente en el evento organizado por la Asociación de Periodistas de Tecate, cuyo presidente es el periodista Francisco Rábago. Durante el acto, se debeló una placa en memoria de las y los comunicadores y periodistas que se han adelantado en el camino; entre ellos mi padre, el periodista Benjamín Peña Chacón.❤️🙏🏼🙋🏻‍♀️ Todo mi reconocimiento y respaldo a cada uno de los compañeros, que diariamente con ética y profesionalismo mantienen informada a la población tecatense. Enhorabuena, ¡Muchas felicidades!.

Regidora del XXIV Ayuntamiento de Tecate (de Morena) Gabriela Peña Duarte

Pero ni porque el libro que recién se instaló se encuentra el nombre de su padre, quien fuera un reconocido periodista local, la edil tomo la iniciativa de llevar por lo menos un ramo de flores, lo habla de lo lejano que legisla de los periodistas locales, quien antes de tomar el cargo, laboró en medios de comunicación así como lo hueco que suenan sus palabras escritas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio