Conectate con nosotros

Mexicali

EXIGE CONGRESO DE BC, QUE NO HAYA IMPUNIDAD EN ASESINATOS DE PERIODISTAS

Publicado

en

  • El presidente de la mesa directiva,  Juan Manuel Molina García, señaló que deben revisarse y actualizarse los protocolos y medidas de protección para los comunicadores que estén en riesgo 
  • Lamentó el asesinato de Lourdes Maldonado y sostuvo que el Poder Legislativo estará al pendiente del trabajo de la Fiscalía en las respectivas investigaciones

Mexicali.- En su calidad de Presidente del Congreso del Estado, el Diputado Juan Manuel Molina García, exigió que no haya impunidad en los lamentables asesinatos registrados en los últimos días contra periodistas en Baja California. 

A nombre de las diputadas y diputados que integran la XXIV Legislatura, lamentó el reciente homicidio de la reconocida periodista Lourdes Maldonado, además de condenar el hecho. 

Asimismo, dio a conocer que como Poder Legislativo solicitarán que se evalúen y actualicen los protocolos y medidas de protección que operan actualmente para los comunicadores que se encuentran en riesgo. 

Molina García también consideró que se deberá revisar en coordinación con Gobierno del Estado y la Federación, un posible rediseño del Sistema Estatal de Atención y Protección a Periodistas. 

El legislador morenista aseveró que estarán al pendiente de que las autoridades agoten hasta la última instancia todas las líneas de investigación posibles tanto en el caso de Margarito Martínez, como en el de Lourdes Maldonado. 

“A nombre de quienes integran el Congreso, mis compañeras y compañeros Diputados, y al mío propio, manifestar no solamente mi más sentido pésame y absoluta solidaridad con los deudos de las víctimas, sino también mi más enérgica condena frente a estos homicidios”, expresó.  

Molina García sostuvo que aún cuando ya iniciaron las indagatorias por parte de las autoridades y están ciertos de que harán su trabajo de manera eficiente, no dejarán de exigir resultados contundentes, en tanto no se resuelvan o esclarezcan ambos casos. 

Puntualizó que además se debe trabajar en unidad para lograr una Baja California más segura, y evitar los crímenes en contra de quienes laboran en lo medios de información, pues estos además constituyen un atentado en contra de la libertad de expresión.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio