Conectate con nosotros

Tecate

EXHORTAN AL GOBERNADOR A RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS CASAS ABANDONADAS

Publicado

en

·         A iniciativa de la Diputada Mónica Bedoya, se aprobó exhortar al Ejecutivo para que encuentre una solución definitiva

Dip BedoyaMexicali, Baja California.- El Congreso del Estado aprobó de manera unánime un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a efecto de que, en coordinación con los otros órdenes de gobierno, encuentre una solución definitiva al problema que representan las casas en situación de abandono.

La iniciativa fue presentada en la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción del Diputado René Mendivil Acosta, Presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura, donde la Diputada Mónica Bedoya Serna leyó la propuesta a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional.

Aunque la inicialista reconoció “el gran esfuerzo que han realizado  autoridades de los tres órdenes de gobierno para disminuir esta problemática”, dijo que esto no ha sido suficiente para lograr abatirlo.

Precisó que tan sólo por lo que corresponde al  Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores  (INFONAVIT), existen en Baja California alrededor de 23,000 bienes inmuebles en abandono, de los cuales un gran número corresponde al municipio de Mexicali.

A esto –abundó- hay que sumarle las casas que son comercializadas por sociedades mercantiles distintas al Instituto citado, y que están en una situación semejante.

“No pasa desapercibido para nosotros el hecho de que para recuperar, rehabilitar y asignar de nuevo dichas viviendas se requiere de un enorme esfuerzo, mismo que el Poder Ejecutivo no podrá realizar solo ni aislado, por lo que debe ser un esfuerzo coordinado con los demás órdenes de Gobierno (Federación y Municipios), incluyendo al sector privado que se dedica al ramo de la vivienda”, sentenció la Diputada Bedoya Serna.

La Diputada por el segundo distrito aceptó que hay avances sobre el tema, sin embargo subrayó que por ser un problema que afecta directamente a la sociedad en general, “las estrategias conjuntas deben diseñarse de tal manera que den resultados a la brevedad posible, pues la salud y seguridad de las personas avecindadas en las colonias y fraccionamientos  con mayor índice  de casas  abandonadas, está en riesgo inminente”.

Advirtió que no atender dicho problema, reduce la calidad de vida de las personas y, en consecuencia, “se violentan de manera permanente los principios constitucionales consagrados en los artículos 1, 25 y 27 de la Carta Magna, pues se vulneran sus  derechos humanos”.

“Debido a lo anterior, es de interes para los suscritos, en nuestro carácter de Diputados de esta XXI Legislatura Local, que se atienda la problemática que nos ocupa, con el objeto de buscar el  bienestar de la sociedad en la que vivimos, en especial de aquéllos que con dicho problema se ven más directamente lastimados”, remató la Diputada Mónica Bedoya.

Casas_Abandonadas

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio