EXHORTAN A SEGUIR ACCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN CARRETERAS EN ESTAS VACACIONES

EXHORTAN A SEGUIR ACCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN CARRETERAS EN ESTAS VACACIONES
/ Berenice Barreto /
  • Antes de salir es indispensable verificar los sistemas del vehículo, llantas, niveles de aceite, contar con licencia vigente y utilizar el cinturón de seguridad.

Ensenada, Baja California.– Con la finalidad de prevenir accidentes en carreteras que pueden llegar a ser fatales, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada emiten las recomendaciones pertinentes para viajar seguros en estas vacaciones.

El responsable jurisdiccional del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones, Luis Fernando Gómez Rivas, indicó que es importante que antes de salir a carretera se verifiquen los sistemas del vehículo, como seguros, alarmas, niveles de aceite, además de revisar que las llantas no estén lisas, ya que esto puede ocasionar que el carro se derrape fácilmente, asimismo, contar con una licencia de conducir vigente y utilizar el cinturón de seguridad, tanto piloto como todos los pasajeros que viajan en él.

Las niñas y los niños deben ubicarse en los asientos traseros del automóvil, y si son menores de doce años, deben utilizar un sistema de retención infantil de acuerdo a su peso y talla.

El conductor o conductora, debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse.

Por ningún motivo ingerir bebidas alcohólicas ni mucho menos manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado, tampoco consumir alimentos pesados por que pueden llegar a provocar sueño.

De igual manera, se debe de llevar un botiquín de primeros auxilios, identificar los espacios de atención médica y, de ser posible, tener a la mano la cartilla de salud.

Finalmente, Gómez Rivas mencionó que es indispensable respetar los límites de velocidad, los señalamientos y no utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web