Conectate con nosotros

Tecate

EXHORTAN A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Publicado

en

  • La última semana, se atendieron incendios forestales en San Vicente, Cerro Azul, Rosa de Castilla, Las Auras-Lomatova y en Sierra de Juárez. 
  • Se pide a la población evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas, quemar basura, pues es un detonante de los incendios forestales.  

Tecate, Baja California.- Personal de las brigadas forestales de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), atendió en los últimos días, al menos 5 incendios forestales, registrados en comunidades del municipio de Tecate.  

El jefe del departamento forestal de la SCSA, Luis Sandoval González, indicó que la instrucción del titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, es continuar con los trabajos de prevención y atención de incendios forestales que ocurran en esta temporada, sobre todo en los municipios de Tecate y Ensenada.  

La última semana, abundó, se atendieron incendios forestales en San Vicente, Cerro Azul, Rosa de Castilla, Las Auras-Lomatova y en Sierra de Juárez, también indicó que de mayo pasado a la fecha, se han reportado más de 90 incendios forestales, atendidos en coordinación con diferentes instancias.  

Así mismo señaló que la temporada critica en cuanto a incendios forestales, aun esta activa por lo que, se exhorta a la población bajacaliforniana a evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas, quemar basura, pues es un detonante de los incendios forestales.  

De igual modo, se invita a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación de un eventual incendio y que afecte sus predios, infraestructura y animales. 

De momento no se encuentran incendios activos, sin embargo, personal de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, se encuentran activos y vigilantes de incidentes que puedan registrarse, particularmente en estos meses.  

Déjanos tu comentario 🡣
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.