Conectate con nosotros

Mexicali

EXHORTAN A LAS AUTORIDADES AMBIENTALES A CANCELAR PERMISOS PARA LA VENTA DE COHETES

Publicado

en

• Solicita diputado Jorge Núñez informe sobre la medición de la calidad del aire
cohetesMexicali Baja California.- La XXII Legislatura del Estado exhortó a autoridades estatales y municipales, informen de los recursos que existen para medir la calidad del aire y cancelar la venta de cohetes cuando la contaminación rebase los límites máximos permitidos por las normas oficiales mexicanas.

El exhorto fue presentado por el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, y dirigido a Thelma Castañeda Custodio, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), así como a Luis Flores Solís, director de Protección al Medio Ambiente del Gobierno Municipal.

Se les conminó a que en un término de 5 días hábiles, informen al Congreso del Estado de las herramientas que existen, de equipos o cualquier instrumento que sea utilizado por las dependencias para la medición de la calidad del aire, en particular la del municipio de Mexicali, y se precise su funcionalidad actual.

Implementen un sistema de coordinación entre ambas dependencias para prevenir en las próximas fechas la quema de cohetes, artificios pirotécnicos, llantas, y cualquier otro producto inflamable que contamine al medio ambiente.

Que en un término de cinco días hábiles, ambas dependencias realicen de forma coordinada, una visita de inspección a los establecimientos mercantiles de Mexicali dedicados a la venta al público de cohetes, petardos y otros artificios pirotécnicos, para garantizar que cumplan con las disposiciones legales y reglamentarias en la materia.

Así como a través de la SPA, ordene la clausura y venta de cohetes, petardos y otros artificios pirotécnicos en el municipio de Mexicali, por el tiempo que se requiera, si de la lectura del sistema de monitoreo de la calidad del aire, se advierte contaminación que represente un riesgo para la salud de las personas.

El legislador por el Partido Estatal de Baja California dijo que durante las épocas decembrinas no deben tolerarse la quema indiscriminada de cohetes ni autorizar la instalación de puntos de venta, porque se incrementan los riesgos de tener altos niveles de contaminación en el aire, también que las autoridades deben ejercer medidas en atención a sus atribuciones y mantener un monitoreo permanente

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio