Conectate con nosotros

Mexicali

EXHORTAN A EXTREMAR PRECAUCIONES CONTRA INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

Publicado

en

• Ante la llegada del frente frío número 11

BAJAS TEMPERATURAS POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 20Mexicali, Baja California.- Con motivo de la llegada a la entidad del frente frío número 11, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, hace un llamado a la población en general para que extreme las medidas preventivas contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Yenisey Espinosa Castro, mencionó que el Secretario de Salud Estatal, Guillermo Trejo Dozal, tiene como prioridad llevar a cabo acciones para la prevención de estas enfermedades, sobre todo en los grupos más vulnerables como los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años debido a la fragilidad en su sistema de defensas, así como personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y asma.

Por lo anterior, reiteró a la población que tome en cuenta las medidas preventivas contra estas enfermedades como son: evitar cambios bruscos de temperatura y la exposición prolongada al aire libre, usar chamarra y en caso necesario bufanda, gorro y guantes; así como lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

Además se recomienda consumir frutas y verduras ricas en vitaminas “A” y “C” como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, toronja, mandarina, lima, limón y piña; beber líquidos a temperatura tibia y apagar calentadores de gas antes de dormir o de salir de casa.

La Jefa Jurisdiccional explicó que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, congestión nasal y malestar general, se debe acudir a cualquiera de los 40 centros de salud urbanos y rurales pertenecientes a la JSSM, para recibir atención médica oportuna y prevenir complicaciones, además recomendó no automedicarse.

Señaló que las consultas por IRAS son gratuitas para los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años en todos los centros de salud de Mexicali, con vigencia hasta el 20 de marzo del próximo año.

Puntualizó que como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2016-2017, se vigilan tres padecimientos frecuentes cuando se registran bajas temperaturas, las cuales son hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono o gas LP; y quemaduras por protección de frío.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.